La Universidad reunió a sus consejeros en la sede Los Patricios de San Antonio de Areco. Entre otros temas, se aprobaron modificaciones de planes de estudio y la convocatoria 2020 del concurso ayudantes-alumno.

Cs6aEsta nueva sesión del Consejo Superior de la UNSAdA fue presidida por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil, quien destacó en su informe, entre otros temas, la firma de convenios con los municipios de Lincoln y San Pedro donde la UNSAdA ofrecerá propuestas académicas en 2020.

Destacó, además el rector Ainchil, el intenso trabajo de difusión de la propuesta académica de la UNSAdA en escuelas y exposiciones educativas en toda la región e instó a redoblar el esfuerzo en lo que resta del año para estimular a más jóvenes a continuar un Estudios Superior.

Otro tema trascendente que subrayó el rector fue el hecho de que, por primera vez, la Universidad presentó seis alumnos (tres de Informática y tres de Gestión Ambiental) a las becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del CIN.

Por último, el rector destacó la importancia de la presencia de la Universidad en el  foro de Ciencia, Tecnología y Sociedad que reunió a más de 1500 participantes de 80 países en Kyoto (Japón), donde sólo hubo 3 universidades de América Latina entre las 150 invitadas.

Cs6bTras las palabras del Rector, el orden del día tuvo como fin el tratamiento y la aprobación, entre otros, modificaciones al alcance territorial y condiciones de ingreso de los Ciclos de Complementación Curricular.

Además se aprobó la convocatoria 2020 del concurso ayudantes-alumno.

Acerca del Consejo Superior

Sobre este órgano colegiado recae el gobierno directo de los asuntos universitarios. Está constituido, actualmente, por nueve miembros titulares, con voz y voto, y por otros tantos suplentes, representantes de los siguientes claustros: Profesores, Auxiliares docentes, Alumnos y Personal no docente.

UNSAdA/Comunicación - 25/10/2019