Programa único de becas UNSAdA (PUBU)

Segundo cuatrimestre de 2020

El Programa Único de Becas UNSAdA, tiene como objetivo promover y equiparar las posibilidades de acceso, permanencia y egreso de los jóvenes de la región de influencia de la Universidad, fomentando el derecho a los estudios universitarios.

Este Programa, de visión regional, pretende atender las demandas y situaciones particulares de los estudiantes que quieran acceder a la Universidad.

Líneas de financiamiento para el segundo cuatrimestre de 2020:

  1. Estímulo universitario, que consiste en brindar un beneficio para aquellos estudiantes que no cuentan con recursos económicos para afrontar los gastos de la educación universitaria.
  2. Necesidades particulares ante situaciones imprevistas- COVID-19, que consiste en brindar un beneficio a estudiantes que presenten dificultades transitorias durante el cursado de la carrera debido a la situación de pandemia mundial.

Cada uno de los beneficios no son mutuamente excluyentes, y la meta es avanzar en la atención de los estudiantes de acuerdo a las necesidades y la situación particular de cada uno de ellos.     

Requisitos

  • Ser alumno regular de carreras de pregrado y grado de la UNSAdA.
    • No haber finalizado alguna carrera de pregrado y grado.
    • Acreditar que los ingresos mensuales del grupo familiar per cápita no superen el monto máximo estipulado para cada convocatoria.
    • Los INGRESANTES de las carreras, deberán acreditar la regularidad de los estudios universitarios a través del certificado de alumno regular emitido por la Secretaría Académica.
    • Los ALUMNOS DEL SEGUNDO AÑO de las carreras, deberán acreditar haber aprobado como mínimo UNA (1) asignaturas correspondientes al año anterior según el Plan de Estudio.
    • Los ALUMNOS DEL TERCER, CUARTO Y QUINTO AÑO de las carreras, deberán acreditar haber aprobado como mínimo DOS (2) materias correspondientes al año anterior.

Disposiciones generales

Implementación

Inscripción

-Para inscribirse deberán completar el formulario de solicitud becas PUBU (que también se encuentra a continuación), junto con la siguiente documentación:

o    Fotocopia de DNI del postulante (frente y dorso)

o    Fotocopia de DNI del grupo familiar. (frente y dorso)

o    Certificados negativo de ANSES para los integrantes del grupo familiar, mayores de 18 años (se solicita a través de la página de anses)

o    Certificado de alumno regular, constancia de inscripción a materias, certificado analítico ( este último solo para alumnos avanzados).  

o    Constancia de Ingresos familiares, de todos los integrantes que posean ingresos. Según la categoría de ingreso, deben presentar los siguientes tipos de comprobantes:

  • Si es empleado en relación de dependencia: último recibo de sueldo.
  • Si es monotributista: Constancia de categoría y declaración jurada, especificando el ingreso mensual del titular.
  • Si es responsable inscripto: última declaración jurada presentada en AFIP y declaración jurada, especificando el ingreso mensual del titular.
  • Quien no tenga constancia de ingreso familiar, deberá presentar declaración jurada emitida, especificando su ingreso mensual.
  • Si posee Asignación Familiar o Planes Sociales: Deberán presentar constancia emitida por el ANSES y recibo del beneficio.
  • Si es Jubilado o Pensionado: Recibo de haberes 

Presentación

El formulario, junto con la documentación, deberán ser remitidos a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en formato de .pdf o foto (.jpg o .png) con todos los datos legibles y con el Asunto: SOLICITUD PUBU 2DO CUATRIMESTRE 2020

Convocatoria Segundo Cuatrimestre 2020

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 28 de agosto.

Para más información y/o consultas, escribinos a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Whatsapp: 2477-680032 

Inscripción online

(Si no ves el formulario, accede a este enlace)


  - Becas Progresar 2020 - (inscripción finalizada)

Este programa se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, y busca fomentar que más jóvenes puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios, continuar con la educación superior o formarse profesionalmente. En este sentido, entre sus líneas de financiamiento se encuentra una orientada a la educación superior, con becas para estudiantes de carreras universitarias o terciarias. Para más información e inscripción, consultar en el sitio web del Ministerio de Educación.  

Requisitos

 -Ser argentina/o nativa/o 

-Tener al momento del cierre de la convocatoria a la beca, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos. Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad. 

-La suma de los ingresos del o de la joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM); 

- Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción; 

- Ingresar o cursar o encontrarse cursando una carrera de grado o pregrado en instituciones públicas tales como Universidades Nacionales, Provinciales, Institutos Universitarios Nacionales. Están excluidos los ciclos de Complementación Curricular ya sean Ciclos de Tecnicaturas, Licenciaturas o Profesorados; 

-Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva. 

- Cumplir con las condiciones académicas que, por normativa complementaria la cartera ministerial establezca.   

Inscripción

Para nivel de educación superior se realizará sólo a través de la página web del Ministerio de Educación:

https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

Todos los aspirantes deben registrarse y completar el formulario de inscripción independientemente de haber recibido la beca en el año 2019.

El nuevo postulante debe registrar usuario y contraseña, mientras que aquel que ya goza del beneficio, debe ingresar con el usuario y contraseña con el cual se registró en la convocatoria anterior.

El periodo de inscripción se encontrará abierto del 1 al 31 de marzo de 2020.

Montos de la beca

AÑO

 Carrera universitaria estratégica

Carrera universitaria

 $ 2.550

$ 2.250

 $ 3.100

$ 2.250

 $ 4.100

$ 2.700

 $ 5.350

$ 2.700

 $ 6.900

$ 3.250


¿Qué es una carrera estratégica?

Son carreras universitarias y técnico-profesionales de las disciplinas que más necesita cada provincia para su desarrollo económico y social. En la UNSAdA las carreras estratégicas son: Analista en informática, Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental, Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria y Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial. 

Tutorial de inscripción a becas Progresar

 


Más información

Para más información y/o consultas, podrán escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a los números de consulta para atención de los estudiantes del Ministerio de Educación: (011) 4129-2038/46/48/75  o 0800-999-1066