Los programas de becas son instrumentos estratégicos para estimular vocaciones científicas y/o tecnológicas y formar capital humano altamente capacitado y especializado para el desarrollo de áreas prioritarias y/o de vacancia, o ámbitos del conocimiento.

La UNSAdA promueve la participación de estudiantes y graduados/as en ámbitos de investigación e innovación, a fin de fomentar sus vocaciones por el quehacer científico y/o tecnológico, así como también las actitudes innovadoras y participativas.

En este sentido, administra e implementa diferentes programas de becas que permiten a estudiantes y jóvenes graduados/as desarrollar investigaciones dentro de grupos consolidados, estimulando vocaciones en el caso de estudiantes de grado, y aumentando la potencialidad científico-tecnológica en el caso de graduados universitarios con asiento en la región, a través de la realización de sus tesis doctorales.

Dada la importancia de que las vocaciones por la investigación científica y/o tecnológica encuentren posibilidades de canalización temprana, se administran los siguientes programas:

ESTUDIANTES

• Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (BEVC), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que tiene como finalidad facilitar la iniciación de estudiantes en la investigación en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Cabecera 2020 Conv Abierta

Apertura de la convocatoria 2020 de Becas EVC

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Documentación convocatoria 2020

Inscripción, consultas y más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acta de cierre Convocatoria 2020 Ver/Descargar
Acta de admisibilidad  Ver/Descargar

• Becas de Entrenamiento (BENTR) de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires que tienen como finalidad capacitar a estudiantes del último año de las carreras en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica o tecnológica, a la vez que reafirmar su vocación investigativa.

GRADUADOS

• Becas CONICET CIT-NOBA, que tienen como objetivo la formación de graduados universitarios a nivel de doctorado, en áreas del conocimiento establecidas de común acuerdo entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la UNSAdA.