Los programas de becas son instrumentos estratégicos para estimular vocaciones científicas y/o tecnológicas y formar capital humano altamente capacitado y especializado para el desarrollo de áreas prioritarias y/o de vacancia, o ámbitos del conocimiento.

La UNSAdA promueve la participación de estudiantes y graduados/as en ámbitos de investigación e innovación, a fin de fomentar sus vocaciones por el quehacer científico y/o tecnológico, así como también las actitudes innovadoras y participativas.

En este sentido, administra e implementa diferentes programas de becas que permiten a estudiantes y jóvenes graduados/as desarrollar investigaciones dentro de grupos consolidados, estimulando vocaciones en el caso de estudiantes de grado, y aumentando la potencialidad científico-tecnológica en el caso de graduados universitarios con asiento en la región, a través de la realización de sus tesis doctorales.

Dada la importancia de que las vocaciones por la investigación científica y/o tecnológica encuentren posibilidades de canalización temprana, se administran los siguientes programas:

ESTUDIANTES

• Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (BEVC), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que tiene como finalidad facilitar la iniciación de estudiantes en la investigación en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Cabecera 2020 Conv Abierta

RESULTADOS PROVISORIOS DE LA EVALUACIÓN REGIONAL 2020

En cumplimiento del cronograma vigente, se encuentran publicados los RESULTADOS PROVISORIOS DE LA EVALUACIÓN REGIONAL 2020 en la web del CIN.

Los interesados pueden descargar un INSTRUCTIVO para la visualización de los dictámenes por parte de las/los postulantes y la presentación de los pedidos de reconsideración (del 12 al 16 de abril inclusive) conforme a la nueva modalidad que se estableció a partir de la presente convocatoria.

Cualquier consulta, pueden comunicarse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Becas de Entrenamiento (BENTR) de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires que tienen como finalidad capacitar a estudiantes del último año de las carreras en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica o tecnológica, a la vez que reafirmar su vocación investigativa.

GRADUADOS

• Becas CONICET CIT-NOBA, que tienen como objetivo la formación de graduados universitarios a nivel de doctorado, en áreas del conocimiento establecidas de común acuerdo entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la UNSAdA.