Carreras 2018

ESCUELA DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y TECNOLÓGICO
 
INFORMÁTICA
Licenciatura en Informática | 5 años 
El Licenciado podrá desempeñarse con solvencia en diferentes actividades según su interés profesional, liderar proyectos, manejar la infraestructura informática de organizaciones, administrando recursos humanos, económicos, entre otros. Además podrá investigar, desarrollar y transferir conocimientos dentro de la disciplina.

Analista en Informática | 3 años
El Analista podrá integrar equipos de trabajo informáticos de organizaciones públicas o privadas. Colaborará con los profesionales en el manejo de infraestructura informática y en la administración de los recursos, entre otros.

Profesorado Universitario en Informática | 4 años 
El Profesor Universitario podrá integrar equipos interdisciplinarios y contará con capacidad crítica para interpretar los diferentes escenarios de las tecnologías aplicadas a la educación, así como para diseñar e implementar diferentes propuestas educativas que incluyan las tecnologías como herramientas para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.
 
PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
Ingeniería en Producción Agropecuaria|Zootecnista | 5 años 
El Ingeniero podrá analizar, interpretar y resolver problemas de empresas agropecuarias, en respuesta a necesidades de producción, gestión administrativa y comercialización de insumos y productos. Asesorar técnicamente y realizar investigaciones relativas a reproducción y mejoramiento de recursos animales, así como en el uso adecuado de los recursos hídricos y el suelo con fines productivos agropecuarios. Además podrá investigar, desarrollar y transferir conocimientos dentro de la disciplina.
Plan de la carrera
 
Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria | 3 años
El Técnico podrá desempeñarse en forma autónoma integrando equipos interdisciplinarios con el objetivo de incrementar y mejorar la producción agropecuaria, difundir nuevas tecnologías, diseñar modelos de intervención promoviendo el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente.
Plan de la carrera
 
GESTIÓN AMBIENTAL
Licenciatura en Gestión Ambiental | 5 años
El Licenciado estará capacitado para la evaluación y gestión ambiental de sistemas productivos (agropecuarios y acuáticos), urbanos e industriales de importancia regional, así como en los sectores energético, del transporte y de la minería. Además podrá investigar desde una perspectiva científica y técnica, analizarlos y evaluarlos a una escala regional y con capacidad para identificar y desarrollar soluciones técnica y económicamente factibles. Podrá desempeñarse tanto en organismos públicos como en empresas privadas y ONG.

Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental | 3 años
El Técnico podrá asistir en la evaluación y gestión ambiental de sistemas productivos (agropecuarios y acuáticos), urbanos e industriales de importancia regional, así como en los sectores energético, del transporte y de la minería, de organismos públicos y privados del contexto regional.
 
 
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial | 2 años y medio
Podrá supervisar y/o ejecutar la planificación de Oficina Técnica y colaborar en la elaboración de programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo. Realizar actividades en el área de mantenimiento de una empresa.
Plan de la carrera


ESCUELA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
 
ECONOMIA
 
Licenciatura en Economía | 5 años 
El Licenciado tendrá conocimientos sobre la naturaleza de los problemas económicos, el manejo de herramientas conceptuales y técnicas, así como las habilidades y capacidades necesarias para identificar efectos de las políticas económicas y generar soluciones profesionales desde una perspectiva científica y técnica, analizarlos y evaluarlos a una escala regional, y con capacidad para identificar y desarrollar soluciones técnica y económicamente factibles.
Plan de la carrera

Licenciatura en Administración | 5 años
Podrá conducir eficientemente organizaciones públicas, privadas y del tercer sector hacia el logro de sus objetivos y metas, con capacidad para operar en la complejidad del mundo moderno. Investigar, desarrollar y transferir conocimientos de la disciplina.

Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión | 3 años

El Técnico podrá administrar y gestionar en organizaciones, urbanas e industriales de importancia regional; será capaz de asistir a los profesionales en la resolución de problemas asociados a la planificación, organización, dirección, coordinación y control. Podrán desempeñarse tanto en organismos públicos y privados.