Ay Al Web 1

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) a través de la Secretaría Académica convoca a los alumnos de las diferentes carreras, que deseen iniciar su formación en la enseñanza, a integrarse a los equipos docentes que soliciten Ayudantes Alumnos, a fin de interiorizarse de la planificación de la cursada y del rol que le corresponderá en el transcurso de la misma.

Podrán postularse a este llamado a concurso los alumnos de todas las carreras en las asignaturas cuyos docentes responsables hayan solicitado Ayudante Alumno y que reúnan los siguientes requisitos: 

  1. Ser alumno regular 
  2. Tener aprobadas el 30% de las asignaturas del plan de estudios de la carrera en la que es alumno 
  3. Tener aprobada la asignatura a la cual se postule 
  4. No haber sido objeto de sanciones.

En la solicitud de inscripción deberán incluirse los siguientes datos: apellido y nombres, lugar y fecha de nacimiento, currículum vitae (formato CVar) y documentación que considere de relevancia para la postulación; asimismo, se deberá consignar la asignatura a la que se aspira. Los postulantes que no tengan generado su CVar podrán contactarse con la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir asistencia técnica.

Los postulantes deberán ingresar las presentaciones por las Áreas de Atención General al Público de la Universidad. En San Antonio de Areco, en Av. Guiraldes 689 de lunes a viernes de 9 a 19 hs.; y en la ciudad de Baradero en Gallo 220, de 9 a 15 horas. Las mismas deben dirigirlas a la Secretaría Académica, según cronograma establecido, en una única copia en papel encarpetada, según el orden que se indica:

  1. Carátula: deberá figurar el motivo, y el apellido y nombres del postulante 
  2. Solicitud de inscripción 
  3. Currículum Vitae: en formato CVar
  4. Otra documentación que se considere relevante para la postulación.

La evaluación y selección de ayudantes alumnos será realizada por un tribunal examinador, compuesto según los términos de la Resolución (CS) N° 121/2018.

En el proceso de selección el aspirante deberá, además de mantener una entrevista personal con el jurado, desarrollar un tema propuesto por el mismo. A este efecto el aspirante podrá solicitar asesoramiento a la Secretaría Académica para planificar su desarrollo. 

Los criterios de evaluación incluyen

  • Antecedentes académicos del postulante: se tendrá en cuenta el promedio obtenido por el postulante en la carrera y la nota obtenida en la asignatura a la cual se postula.
  • Antecedentes del postulante: se considerarán otros antecedentes que se consideren de relevancia para la docencia universitaria (Evaluación de su desempeño como Ayudante alumno hasta el momento, si correspondiese; realización de cursos; conocimiento de idiomas; pasantías; participación en los cuerpos colegiados de la Universidad; otros).
  • Desempeño durante la entrevista personal con el jurado y desarrollo del tema propuesto.

Una vez concluido el proceso de evaluación, el tribunal confeccionará un orden de mérito con los resultados de los alumnos examinados, el cual será elevado por la Secretaría Académica al Rector con propuesta de la designación.

El orden de mérito y adjudicación estará supeditado a las prioridades establecidas por la UNSAdA. 


Resultados de la Convocatoria 2021 

Los días 22 y 23 de abril de 2021, se reunieron los tribunales examinadores a fin de dar curso a la evaluación de las postulaciones admitidas. 

Los tribunales estuvieron integrados:

  • El día 22, por Ramiro Sarandón, Gonzalo Fránciga, Gabriela Luna y Álvaro Carrera, en representación del claustro docente; Walter Bonillo en representación de la Secretaría Académica y Nahuel Filippini en representación de los alumnos, a propuesta del Centro de Estudiantes. 
  • El día 23, por Guillermo Fontán, Marcelo Sena, Hernán de la Vega y Mario Sica, en representación del claustro docente; Walter Bonillo en representación de la Secretaría Académica y Eusebio Garrote en representación de los alumnos, a propuesta del Centro de Estudiantes. 

Se trabajó en comisión y se elaboró un único dictamen para los postulantes. Para el proceso de evaluación se tuvieron en cuenta los criterios definidos en las Bases del Concurso (Res. CS N° 246/2021).

Conforme a los criterios establecidos, se confecciona la siguiente nómina de alumnos evaluados y cuyas presentaciones resultaron SATISFACTORIAS, en orden de mérito:  

ASIGNATURA NOMBRE Y APELLIDO DNI
     
Sistemas de producción agropecuaria I Sistemas de producción agropecuaria II Echamendi, Camila 38588264
  Di Florio, Gabriel 27825019
Geografía Física I Geografía Física II Quintana Borda, Diego 32657113
  Padrós, Sandra Patricia 23015055
Biología I Biología II Quintana Borda, Diego 32657113
Elementos de física del Barrio, Cristian Mario 31850949
  Minervini, Matías Agustín 40670171
Conservación de la biodiversidad Bianco, Gonzalo Francisco 36811891

 

ASIGNATURA NOMBRE Y APELLIDO DNI
     
Matemática I Roldán, Nicolás 40795596
Matemática II Bosch, Cristian 24599152
Ciclo contable Elementos de contabilidad Cobe, Yamile 43176602
Introducción a la Economía Economía Cicilin, Sheila Yanet 36310525
  Clancy, María Victoria 29276051
  Fontana, Tomás 42540129
  Caviglia, Guido Agustín 32330733
Mantenimiento Industrial I Mantenimiento Industrial II Celli, Rubén Darío 22260606
  Ansalas, Juan Ernesto 22194703
Derecho Constitucional Brocato, Agustina 39551671

 


Enlaces 

Planilla de solicitud de inscripción 


 Consultas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.