La inscripción se extendió hasta fin de mes. Es únicamente online y las becas abarcan estudios superiores, terciarios y formación docente.


Las becas Progresar promueven incentivar a jóvenes a seguir y terminar sus estudios. Acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos, y con el objetivo de promover el mérito, lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.

Requisitos para acceder al programa

Podrán ser parte del Programa aquellos estudiantes ingresantes que tengan entre 18 y 24 años o los estudiantes avanzados que tengan hasta 30 años con tener ingresos familiares que NO superen tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.


Inscripción

Es únicamente online. Podrán inscribirse hasta el 31 de abril, completando el formulario por medio de la página web https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ Clic en Educación Superior

Aspectos básicos de Progresar 2018

-Las becas aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional.

-Los nuevos aspirantes deberán contar con, al menos, el 50 por ciento de las materias aprobadas (según plan de estudio y año de cursada).

-Los estudiantes que reciben Progresar pero no alcancen la cantidad de materias necesarias podrán recibir durante 2018 una beca de $1600 como estímulo para alcanzar los requisitos.

-Estímulo a la excelencia: Quienes aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a 8 recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la beca percibida.

 

Más información sobre

La inscripción

Los requisitos académicos

La adjudicación

 

Consultas en UNSAdA

Coordinación de Bienestar Universitario de la UNSAdA:  Tel. (03229) 485780 (interno 21001) | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

UNSAdA/Comunicacion