AyA Cabandie6

El rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, junto al coordinador de las carreras de Gestión Ambiental, Dr. Ramiro Sarandón; al senador provincial y referente del Movimiento Arraigo, Francisco Durañona, y a la secretaria de Relaciones Institucionales de la Universidad, Lic. Ana Laura Fuentes; participaron de la conferencia “Arraigo y Ambiente: El rol de los Gobiernos locales y de las Universidades”.

Las diferentes intervenciones aportaron contenidos enriquecedores para la perspectiva regional de crecimiento y desarrollo de la UNSAdA, reflexionando sobre la realidad de cada territorio y los desafíos en materia ambiental: producción, cuencas, uso del suelo, cuidados, alimentos y más.

Todos los oradores manifestaron que el marco de la pandemia nos obliga a repensar en un reordenamiento territorial, en la vida en los grandes centros urbanos y en la relación con el interior que nos obliga a pensar desde las diversas perspectivas, las nuevas normalidades, tanto para vivir, como para estudiar y desarrollarse.

Por último, el Ministro destacó la relevancia de que la Universidad cuente con la carrera de Gestión Ambiental por ser un área temática que tendrá cada vez más trascendencia y que necesitará de cada vez más cantidad de profesionales formados en perspectiva de desarrollo sostenible.

Conferencia completa