Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión | 3 años

Res CS N° 7/2017

El Técnico podrá administrar y gestionar en organizaciones, urbanas e industriales de importancia regional; será capaz de asistir a los profesionales en la resolución de problemas asociados a la planificación, organización, dirección, coordinación y control. Podrán desempeñarse tanto en organismos públicos y privados.

Alcances profesionales

• Supervisar los procesos de gestión administrativa en organizaciones públicas y privadas
  • Colaborar en el diseño de programas de gestión financiera y contable
  • Colaborar en el diseño e implementación de procesos de evaluación y costos, tiempos y efectividad relativos de los trámites para medir la productividad de los servicios contratados
  • Producir documentación vinculada a la implementación y control de las normativas vigentes
  • Procesar datos y generar información clasificada
  • Coordinar y participar en equipos de trabajo vinculados a procesos de gestiónadministrativa

Resolución Ministerial/18/2019

Licenciatura en Administración | 5 años

Res CS N° 9/2017

Podrá conducir eficientemente organizaciones públicas, privadas y del tercer sector hacia el logro de sus objetivos y metas, con capacidad para operar en la complejidad del mundo moderno. Investigar, desarrollar y transferir conocimientos de la disciplina.

• Alcances profesionales
    • Trabajar en el sector público, privado, o en el tercer sector, tanto en la región como en los grandes centros urbanos. En empresas de diverso tamaño de los diferentes sectores productivos e industriales y de servicios, como profesional interno en el planeamiento, control y gestión de la organización.
    • Desempeñarse como profesional independiente, en consultorías, elaborando informes, recomendaciones, proyectos tecnológicos, procesos de control ante y expost.
    • Emprender tareas en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y sobre todo, desarrollarse en negocios propios o escalar negocios familiares existentes.
    • Gestionar proyectos en el sector público, en los tres niveles de gobierno, y en particular, tendrán un plus para ubicarse en el ámbito de las municipalidades de la
    región del área de influencia de la Universidad.
    • Insertarse en bancos y otros agentes financieros en el área de planeamiento, inversiones, etc; podrá diseñar y gestionar estrategias financieras y comerciales
    globales en empresas con proyección internacional.
    • Por la rigurosidad perseguida en la formación, podrá abordar tareas de investigación y docencia, en el país y en el exterior.
    • Desempeñarse en carácter de consultor o directivo, en funciones de evaluación, planeamiento y gestión en todo tipo de organizaciones públicas, privadas o del tercer sector.
    • Actuar en la definición de los objetivos estratégicos de las organizaciones y desarrollar los cursos de acción para lograr su consecución. Dirigir el proceso.
    • Intervenir en el diseño de la estructura, los sistemas y los procesos administrativos.
    • Actuar en los procesos de selección y evaluación de recursos humanos.
    • Diseñar y evaluar proyectos de inversión y proyectos tecnológicos.
    • Asesorar en la formación de líderes y equipos de trabajo. Liderar su funcionamiento.
    • Elaborar presupuestos y desarrollar las tareas inherentes al control presupuestario.
    • Administrar organizaciones

Licenciatura en Administración - Ciclo de Complementación | 2 años

Res CS N° 86/2018

Requisitos de Ingreso:
Para ingresar al Ciclo de Licenciatura en Administración, se debe reunir alguno de los siguientes requisitos:
• Ser egresado de instituciones de nivel superior no universitario con titulo de Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos con una duración no inferior a dos altos y a 1600 horas de carga horaria de duración.
• Ser egresado universitario con titulo de Técnico Universitario en Administración de Recursos Humanos, Gestión Administrativa, Gestión de Pymes y/o similar, con una duración no inferior a dos años y a 1600 horas de carga horaria de duración.
• Se requiere titulo de nivel secundario en cualquiera de sus modalidades otorgado por Instituciones de gestión oficial y/o privadas reconocidas. Se considerará la normativa vigente de la Universidad en relación con el ingreso. En caso de poseer titulo de grado de carreras afines el alumno podrá pedir equivalencias de asignaturas, las cuales se resolverán según normativa de la Universidad.

Sedes donde se dictará esta carrera en 2020

Baradero
Centro Universitario Baradero
Gallo y Thames