Sadg 178d

Alrededor de 120 alumnos de escuelas públicas del distrito participaron de una jornada informativa sobre vida universitaria y la oferta académica de la UNSAdA

(SAdG).- La UNSAdA reunió a unos 120 estudiantes de los últimos años de las Escuelas Secundarias nro. 9, 5, 3, 2 y Técnica del distrito de San Andrés de Giles, en una jornada que recorrió aspectos sobre vida universitaria e información sobre las carreras.

La serie de charlas breves fue inaugurada por la directora académica de la UNSAdA, Natacha Waridel, quien introdujo a los dos docentes de la universidad que desarrollaron luego aspectos claves sobre sus carreras y los posibilidades laborales de cada una de ellas: el Dr. Ramiro Sarandón, responsable, y profesor, de la carrera de Gestión Ambiental de la UNSAdA, y el Ing. Sebastián Mir, profesor de la carrera de Informática y además responsable de Sistemas de la Universidad.

Sadg 178b

La coordinadora de Bienestar Universitario, Ivana Coronel, informó luego sobre las diferentes posibilidades de becas a las que tienen acceso los estudiantes de la UNSAdA y, por último, alumnos de diferentes carreras contaron sus experiencias de vida universitaria, lo que incluye deportes, intercambios, salidas, etc.

Los alumnos de las Escuelas Secundarias consultaron sobre las carreras, modalidades de cursada, días, horarios y se llevaron material gráfico y la posibilidad de generar contactos directos con la universidad para la inscripción.

La UNSAdA agradece a alumnos y docentes de las escuelas y especialmente a las autoridades de la Secundaria nro. 2, a su director, Miguel Zwezig, por su hospitalidad y predisposición para el uso de sus instalaciones.