Danya Libro Nexos Web

Ofrecerá su visión sobre la implementación de este programa de articulación entre Universidad y Escuela Secundaria, que impulsó desde la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Este sábado a las 9.30 hs.

Danya Libro NexosDanya Tavela presentará su libro sobre la articulación entre Universidad y Escuela Secundaria, “Nexos: la Educación como Sistema”, este sábado 5 de octubre a las 9.30 hs en la sede Rivadavia (y Quetgles) de San Antonio de Areco.

La actual vicerrectora de la Universidad del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), ya había presentado este material en la 45º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, junto a otros referentes de Educación que trabajaron en el programa Nexos: Zulma Gangoso, Carla Cecchi, Magalí Cantino y Macarena Forneris.

El programa Nexos tiene como principales ejes, calidad e inclusión. “Incluir para que más jóvenes accedan a la educación superior, permanezcan y logren graduarse, y que esa inclusión sea con calidad, poniendo al estudiante en el centro de nuestras políticas”, indica Tavela.

La UNSAdA fue pionera, desde 2017, en la implementación del Programa NEXOS en la región: articula con 66 escuelas de educación Secundaria, Técnica y Agraria en 8 distritos, con tutorías que reúnen más de mil alumnos; jornadas de trabajo con 150 docentes y directivos y capacitaciones para más de 250 profesores.

Sobre Nexos

El Programa NEXOS impulsa y coordina estrategias educativas especialmente focalizadas en el último año del nivel secundario y la etapa de ingreso a la educación superior, en virtud de la complejidad y especificidad que conlleva la inserción en los estudios universitarios.