Pymes Unsada04

La UNSAdA impulsa la proyección de un modelo socioeconómico basado en el agregado de valor a las producciones de la región, mediante la generación de capacidades para acompañar a los diferentes polos socio-productivos, en el marco de las políticas de desarrollo del territorio y del país.

En tal sentido genera ámbitos de intercambio con actores locales para ejecutar acciones tendientes a lograr una mejora de la productividad y la competitividad del sistema económico-productivo de la región.
Es por ello que trabaja en la identificación de oportunidades de agregado de valor, y también, en la implementación de acciones de sensibilización, capacitación y entrenamiento en aspectos técnicos, económicos y de gestión de actores sectoriales e intersectoriales, que contribuyan a la innovación incremental de las pequeñas y medianas empresas.
En esa línea, se propone desarrollar una estrategia de trabajo interinstitucional, con la participación de los Gobiernos locales, empresas e instituciones del sector público y privado.
En este sentido, en el marco del Proyecto de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), impulsado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación implementa la creación del Centro Universitario PyME (CUP) “VinculAr Centro Pymes UNSAdA” para plasmar las políticas planteadas.

OBJETIVOS:

• Brindar servicios de apoyo y soporte al sector PyMEs y MiPyMEs en sectores estratégicos del territorio de influencia de la Universidad.
• Potenciar las capacidades territoriales a través de la vinculación de la Universidad con con el entramado productivo local.
• Desarrollar actividades de capacitación y asistencia técnica y servicios de consultorías profesionales.
• Vincular actores públicos y privados en el territorio para impulsar iniciativas productivas relacionadas con el conocimiento científico y tecnológico.

Director del Centro: Mg. Guillermo Fontán
Contacto con Vincularpymes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.