Rtf1

Este acuerdo permitirá a los alumnos organizar mejor sus estudios superiores y poder cambiar de carrera, especialidad o universidad, sin necesidad de volver a cursar materias ya aprobadas

(CABA).- La Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), representada por su rector, Jerónimo Ainchil, firmó, junto a otras 56 universidades nacionales, el reconocimiento académico de los trayectos formativos de su carrera de Informática, en un acto realizado en el Ministerio de Educación, que contó con la presencia de su titular, Alejandro Finocchiaro y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.

Formar parte de esta red de universidades, que reconocen el trayecto formativo de esta carrera, permitirá a sus alumnos cambiar de universidad, carrera o de especialidad sin necesidad de repetir materias, así como experiencias temporales en orientaciones que no están en su universidad. “Esto significa un gran avance en materia de retención de alumnos, ya que quien quiera o necesite realizar algunos de estos cambios, no debe empezar desde cero sino que se le reconocen sus materias aprobadas”, indicó el rector de la UNSAdA, Jerónimo Ainchil.

“Ahora, si un alumno de nuestra región está interesado en estudiar una especialidad informática que se ofrece en una universidad lejos de su ciudad, puede iniciar la carrera en la UNSAdA y luego realizar sólo los últimos años de la especialidad en esa otra universidad, lo que le facilita enormemente el desarrollo de su carrera. Lo mismo si, por motivos personales, debe mudarse o si durante el desarrollo de su carrera decide cambiar de especialidad”, agregó Ainchil.

Durante su presentación en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, el ministro Finocchiaro afirmó: “Es una buena oportunidad para que mostremos que nuestro sistema universitario es bueno, es sano, es vigoroso y que, como todo en la Argentina, tiene que mejorar. Tenemos que trabajar en hacer carreras más cortas, pero no acortar los conocimientos”.

37504601054 29cd6d85dc Z

La secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, agregó: “Este es un paso más en este trabajo que estamos llevando adelante para sumar cada vez más carreras y familias a un sistema de universidades que realmente integre a todas las instituciones de la Argentina”.

Rectores de más de 63 universidades, entre públicas y privadas, firmaron el convenio de adhesión al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico. Estas universidades, junto al Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Universitarias están trabajando fuertemente en el reconocimiento académico de todas las familias de carreras, por lo que en breve habrá anuncios similares para el resto de las carreras de la UNSAdA.

Comunicación-UNSAdA