Cs Julio1La sesión ordinaria fue presidida por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil, quien en su informe destacó, entre otros temas, asuntos académicos como la formalización de la presentación del Sistema de Educación a Distancia para la certificación ante la CONEAU, y posterior validación en la SPU – ME; la continuación, en el marco del Programa NEXOS-UNSAdA, del plan de capacitación para más de 100 docentes secundarios de San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento y Arrecifes, y la capacitación para los docentes de la UNSAdA, en convenio con UNNOBA y UPE, para la adquisición de competencias tecnológicas. Finalmente, en temas académicos, el Rector indicó que se está trabajando en el análisis de los protocolos para el retorno de las actividades académicas presenciales en la Universidad, atendiendo a las particularidades de cada localidad.

En asuntos de Investigación e Innovación, el rector Ainchil informó que dicha secretaría mantuvo reuniones con la Directora Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales Subsecretaría de Evaluación Institucional (MINCYT) y con la subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Mg. Mariela Balbo, para conocer y actualizar información sobre políticas e instrumentos.

En temas de Extensión, el Rector indicó que finalizó el ciclo "Introducción a la formulación de proyectos de inversión" a cargo del Prof. Guillermo Fontán del que participaron más de 30 profesionales y emprendedores de las localidades de San Nicolás, San Pedro, Ramallo, Baradero y Zárate; la continuación del 3° ciclo de conferencias sobre veterinaria equina y la realización del ciclo sobre Gestión e Innovación con la presencia y profesionales locales e internacionales.

En relación al área de Bienestar Universitario, el Rector informó que la universidad firmó convenios de pasantías con las empresas ARCOR, BAGLEY y CARTOCOR, y la renovación de las pasantías de Informática con la Municipalidad de Capitán Sarmiento,

En Relaciones Institucionales, el Rector indicó que continúa el ciclo “Género, mujeres y arraigo en el 2020”, que en su tercera edición contó, como invitada, a la periodista y abogada Julia Mengolini, junto a periodistas y comunicadoras locales.

En temas Institucionales, el rector Ainchil indicó que continúa desarrollándose el Programa Reforma 10.2, con temas como el teletrabajo, la virtualidad en la enseñanza y protocolos de retorno a las actividades universitarias. Además, la participación en la VIII Jornada de Juventud y Ciudadanía: “Desafíos para la post pandemia: ¿Qué debemos aprender? ¿Qué debemos transformar?” organizada por los centros de estudiantes de UNSAdA y UNNOBA

Cs Julio20202Tras las palabras del Rector, el orden del día tuvo como fin el tratamiento de los siguientes expedientes

• Instrumentación Programa de Evaluación y Seguimiento de la actividad docente
  • Programa de sistema de consultas, tutorías académicas y talleres para el seguimiento de estudiantes