Esta 8va edición se realizará, por primera vez, bajo la modalidad virtual. Serán tres encuentros los días 16, 23 y 30 de julio, con participación libre.

En tres jueves sucesivos (16, 23 y 30 de julio) se llevará a cabo de manera virtual la “VIII Jornada de Juventud y Ciudadanía”, que tiene como lema “Desafíos para la post-pandemia. ¿Qué debemos aprender? ¿Qué debemos transformar?”. El evento es organizado por los estudiantes de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA). Se trata de un evento abierto a toda la comunidad, declarado de interés universitario por ambas instituciones.

La Jornada se dividirá en tres encuentros virtuales a través de la plataforma Google Meet. La apertura será el jueves 16 de julio a las 18 hs y contará con la presencia del rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, quien, junto al rector de la UNNOBA Dr. Guillermo Tamarit, presentarán al Lic. Luis Tonelli, director de la carrera de Ciencias Políticas de la UBA, quien disertará sobre “Perspectivas políticas de la nueva normalidad”.

El segundo encuentro será el jueves 23 de julio, a las 18 hs, a cargo de Mg. Danya Tavela, Vicerrectora UNNOBA y ex Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, quien hablará sobre “Los nuevos desafíos de la educación pública”.

Este 8vo encuentro cerrará el día 30 de julio a las 19hs con la charla “Una mirada desde el género y las diversidades, en tiempos de cuarentena” a cargo de las abogadas Mariana Barbitta y Adriana Lopez, Integrantes de la Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina (AMPA), y Pamela Rodriguez, Presidente ONG Diversidad Pergaminense y referente de los consultorios amigables y políticas del colectivo LGBTI en la región.

“Desde el 2011 las Jornadas de Juventud y Ciudadanía se presentan como un ámbito de intercambio, diálogo y debate en la región norte de la provincia de Buenos Aires. Las primeras jornadas surgieron con la motivación de acercar a los jóvenes a la Universidad Pública desde un lugar participativo y que promueva el pensamiento crítico en relación a las políticas públicas orientadas a la juventud”, indican los organizadores.

A lo largo de las diferentes ediciones, las Jornadas se realizaron en varias localidades de la región (Pergamino, Rojas, Arrecifes, Baradero) que contaron con la participación de jóvenes de un gran número de localidades de la provincia. En esta oportunidad, debido al aislamiento social preventivo obligatorio derivado de la pandemia por COVID-19, se realizará como un encuentro virtual.

TEL: 2477-506352

Instagram: @jornadadejuventudyciudadania