Organizado por la Federación Universitaria de San Antonio de Areco, el encuentro virtual contó también con las disertaciones de Danya Tavela, vicerrectora de la UNNOBA, y Bernardo Weber, presidente de la Federación Universitaria Argentina.

ReformaXX13bLa Federación Universitaria de San Antonio de Areco (FUSAdA) organizó el lunes 29 la charla "La Universidad que debemos construir: reflexiones de una Reforma del siglo XXI", en el marco del mes de la Reforma Universitaria. La actividad online contó con las disertaciones del rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil; de la vicerrectora de la UNNOBA, Mg. Danya Tavela, y del presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Abog. Bernardo Weber.

La actividad reunió a más de 70 participantes, entre ellos referentes estudiantiles de diferentes universidades y dirigentes de la región y la provincia.

El rector Ainchil abrió la conferencia poniendo énfasis en que "la construcción de la Universidad del siglo XXI es una responsabilidad compartida, pero los protagonistas son ustedes, los estudiantes". “Ver cómo se comportaron los estudiantes universitarios en este contexto de aislamiento ocasionado por la pandemia, me generó una gran esperanza en relación a los tiempos que vienen”, agregó el Dr. Ainchil en otro tramo de su disertación.

En la continuidad del encuentro, Bernardo Weber recalcó que "el rol fundamental de la Universidad Pública no sólo es el aspecto científico o técnico, sino el desarrollo que genera en la sociedad". Para cerrar la charla, Danya Tavela hizo hincapié en que "ser reformista es justamente no olvidarnos de ningún derecho" y que "el acontecimiento de la Reforma Universitaria de 1918 generó una nueva democracia a partir de una necesidad social".

Al finalizar la charla de produjo un intercambio de ideas entre los asistentes y los disertantes. Por último, los organizadores hicieron extensiva la invitación a participar de las VIII Jornadas de Juventud y Ciudadanía a realizarse en el mes de julio.