Estuvo a cargo del Dr. Enrique Pérez-Gutiérrez, coordinador de Inteligencia Epidemiológica en la respuesta regional a la pandemia de COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

EPG5El jueves 7 de mayo a las 19hs, con el marco de la Pandemia de Covid-19 en desarrollo, la UNSAdA convocó al Dr. Enrique Pérez-Gutiérrez, Jefe de la Unidad de Gestión de Información en Salud y Evaluación de Riesgo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y coordinador del pilar de Inteligencia Epidemiológica en la respuesta regional a la pandemia de COVID-19, quien presentó el webinar “Presente y futuro de la Pandemia de Covid-19 en América y Argentina”, desde Washington D.C. (EE.UU.), donde se encuentra la sede del organismo panamericano.

El evento, que se transmitió en directo por las redes de la Universidad, fue inaugurado por el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, y moderado por el médico infectólogo Favio Crudo, titular de la  Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADeSaR). El webinar convocó a más de 80 asistentes permanentes conectados en las redes de la Universidad, entre ellos profesionales de la salud, científicos y responsables de áreas críticas relacionadas con la pandemia de Covid-19, además de alumnos y docentes de la UNSAdA y público interesado. 

Además, el canal local de Capitán Sarmiento transmitió la conferencia en directo para toda la localidad.

El Rector de la UNSAdA agradeció en su apertura al orador y a las autoridades de OPS/OMS Argentina por posibilitar este Webinar.  

El Dr. Pérez-Gutiérrez luego repasó el estado de la Pandemia en Argentina y el mundo con gráficos, estadísticas y placas y trazó los escenarios posibles y probables en su desarrollo. Tras su presentación respondió las preguntas que acercaron varios de los profesionales que estaba pendientes de la transmisión, las que fueron seleccionados por el Dr. Crudo.

La Universidad agradece al Dr. Pérez-Gutiérrez su predisposición para este webinar , así como para responder a las preguntas de los asistentes.

La OPS es la organización internacional especializada en salud pública de las Américas. Brinda cooperación técnica en salud a sus países miembros, combate las enfermedades transmisibles y ataca los padecimientos crónicos y sus causas, fortalece los sistemas de salud y da respuesta ante situaciones de emergencia y desastres. Los miembros de la organización representan a 52 países y territorios. Bajo su liderazgo, se establecen las prioridades sanitarias de la región para enfrentar juntos problemas comunes que no respetan fronteras y que, en muchos casos, pueden poner en riesgo la sostenibilidad de los sistemas de salud. Tiene su sede regional en Washington, DC (EE.UU) y 27 oficinas en países de la región, entre ellos Argentina. Fue creada a principios de siglo, tras el azote de la fiebre amarilla que mató a millones de personas en todo el continente. 

Webinar completo

 

UNSAdA/Comunicación