WhatsApp Image 2020 04 27 At 194355EXÁMENES FINALES | MESAS DE MAYO | MODO VIRTUAL

Para alumnos avanzados - Cohortes 2017-2018-2019 

 

INSCRIPCIÓN

-Se realiza a través del SIU-Guaraní

g3w.unsada.edu.ar

-Tendrás tiempo hasta 48hs hábiles antes de la fecha del examen

-Las fechas disponibles también están en SIU-GUARANÍ 

 

AULA VIRTUAL

Una vez que te inscribiste a través del SIU-GUARANÍ para rendir el examen final, podrás ingresar al Aula virtual en la plataforma Moodle

moodle.unsada.edu.ar 

En esa Aula virtual vas a encontrar la metodología de evaluación, horarios y equipo docente 

 

EVALUACIONES

El docente puede determinar un final:

Oral - Meet-UNSAdA: meet.google.com

  • Tenés que estar atento al día y el horario establecido por el docente
  • Te recomendamos ingresar 15 minutos antes para asegurarte conexión

­Escrito - Moodle: moodle.unsada.edu.ar 

El docente optará por un exámen:

  • sincrónico (on line): tenés que estar atento al día y el horario establecido para entregar el escrito dentro del tiempo establecido
  • asincrónico: podrás enviar la evaluación solicitada, desde las 00.00 hasta las 23.59 del día del exámen

 

RECOMENDACIONES

  • Respetá el plazo de inscripción a través del SIU-Guaraní: 48 hs. hábiles previas
  • Leé atentamente los instructivos que te envió la Secretaría Académica (ver el protocolo a continuación)
  • Ingresá antes del día del examen al Aula virtual de Moodle correspondiente para conocer la metodología de evaluación 
  • En el caso de Meet-UNSAdA, realizá junto al docente una prueba del funcionamiento
  • Si tenés alguna dificultad, comunicate con la Secretaría Académica (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o con el docente.

PROTOCOLO PARA LA TOMA DE EXÁMENES FINALES VIRTUALES

ALUMNOS

Protocolo para la toma de exámenes finales virtuales para estudiantes

¡LLEGÓ LA HORA DE RENDIR! 

A continuación, vamos a compartir con vos un instructivo sobre los diferentes tipos de exámenes que te podrán requerir desde las materias que estás cursando. 

Te pedimos que leas atentamente este instructivo que es claro y conciso y que no dudes en comunicarte si tenés dudas o inquietudes.

Paso a paso para que rindas tu examen 

Cuando tengas que presentarte a examen final en alguna de las materias que ya cursaste y regularizaste vas a ver que se te habilitará la opción para la toma de exámenes dentro del entorno virtual Moodle. Verás un curso para cada mesa de final. El acceso se realizará normalmente a través de: https://moodle.unsada.edu.ar/  

¿Cómo me inscribo?

La inscripción a los exámenes finales deberá realizarse a través del SIU-Guaraní y tendrás tiempo para inscribirte hasta 48 horas hábiles antes de la fecha del final. 

¿Cuándo voy a saber cuál es la mesa?

Se habilitará un espacio virtual por cada mesa en la que se registren inscripciones. Dentro de cada espacio virtual, se informará la metodología de evaluación que utilizará el o la docente de la asignatura. Sólo podrás ingresar a las mesas en las que previamente te hayas inscripto por SIU-Guaraní. 

Ante cualquier inquietud comunícate con tu docente, que es quien coordina la modalidad y fecha de las mesas con la Secretaría Académica.

EVALUACIONES:

Todas las propuestas deberán dar cuenta de la funcionalidad, los tiempos y del equipo docente implicado en la evaluación.

Los exámenes y trabajos que te soliciten como forma de evaluación deben ser enviados en tiempo y forma según los requerimientos realizados, para que puedan ser evaluados y calificados de la manera correspondiente. 

En caso de encontrar que alguna actividad o trabajo hayan sido duplicados, copiados o no se reconozca la autoría correspondiente, será invalidado y, por lo tanto, no tendrá valor alguno para efectos de la calificación de la asignatura.

Exámenes orales (sincrónicas):

Se debe utilizar la herramienta Meet que la UNSAdA dispone para la toma de finales por videoconferencia. El acceso se realiza mediante el enlace https://meet.google.com utilizando la cuenta institucional. 

Deberán estar presentes dos docentes del equipo, ya que se habilita un solo espacio virtual, independientemente de la sede en la que cursaste la materia. 

Los exámenes orales son en vivo, por eso es fundamental que agendes la hora y día de tu examen y te conectes 15 minutos antes para asegurarte conexión. 

Hay que tener en cuenta:

  • El funcionamiento de la plataforma dependerá de la congestión de las redes y de la conectividad de cada uno de los participantes.
  • Él aula virtual imita el funcionamiento de un examen presencial. Deberás entrar al aula de acuerdo al horario dado por el docente ya que se rinde de a uno a la vez; podrás ingresar al examen 10/15 minutos antes, entrando por el link que se te informe.
  • La planilla con el detalle de la organización y, en caso de corresponder, el link de acceso a la conferencia estará disponible en el curso de Moodle asociado a la mesa correspondiente. 
  • El equipo docente asignará un medio de comunicación alternativo durante el período que dure el examen, para mantener una comunicación activa y paralela con los y las estudiantes.
  • Debes ingresar sólo en el horario que te corresponda rendir, y debes prestar atención al llamado docente ante la posibilidad de que se necesite reorganizar los turnos por ausencias.
  • Se pueden grabar las sesiones y guardarlas como documentación de respaldo del desarrollo de la mesa examinadora.

Exámenes escritos

Se utilizará el entorno virtual Moodle para la toma de exámenes finales escritos.

  • El examen puede ser sincrónico (entrega on line en una clase en vivo a través de la plataforma Moodle) o
  • asincrónico (acordado con fecha límite para subir el examen o entregar el trabajo). Para la opción asincrónica se podrá utilizar –además de la plataforma- el correo institucional, tanto de docentes, como de estudiantes. 

Exámenes escritos sincrónicos (on line): recomendaciones

Se establecerán días y horarios consensuados para las evaluaciones sincrónicas (on line) de asignaturas masivas, atendiendo a la demanda con el fin de que los y las estudiantes puedan tener un acceso correcto al entorno virtual para poder rendir los exámenes y no tener problemas de conexión ni de saturación de accesos. 

Exámenes escritos asincrónicos (con fecha de entrega pautada): recomendaciones 

  • Se deben establecer días y horarios consensuados para las evaluaciones asincrónicas; podrás enviar la evaluación solicitada previamente a través del Moodle desde las 00.00 hasta las 23.59 horas del día del examen.
  • En el caso de utilizar como medio de entrega el correo electrónico institucional, el o la docente informará la fecha límite. Te tienen que informar de la calificación obtenida en un plazo no mayor de 5 días corridos.
  • Para el examen escrito tu docente podrá utilizar cuestionarios, tareas, u otros instrumentos que consideren adecuado para la evaluación de la asignatura, el cual debe haber sido acordado previamente con el Coordinador de la carrera y/o Secretaría Académica.

Esperamos que haya sido de tu utilidad esta información y recordá que la persona que puede sacarte dudas sobre el examen o la cursada es tu docente.

La emergencia sanitaria nos obliga a todos a hacer un esfuerzo para adecuarnos a las nuevas modalidades de cursada y que no pierdas materias ni contenidos. 

¡Valoramos el esfuerzo que haces de estudiar y de adecuarte a estos tiempos!

¡Mucha suerte en los exámenes!

UNSAdA/Comunicación