Representantes de instituciones y de universidades tratan distintos temas e intercambian ideas para fortalecer las políticas en Ciencia y Tecnología. El rector de la UNSAdA informó sobre su viaje al STS forum en Japón.

La reunión mensual del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT) fue presidida por el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y contó con la presencia de autoridades de la cartera, de las instituciones del sistema científico tecnológico y del sector académico, entre ellos el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, en su calidad de representante del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) bonaerense.

Entre otras actividades, se presentó el Sistema de Gestión del Conocimiento de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr Carlos Malbrán", a cargo de la Dra. Claudia Perandones (presidente de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud -ANLIS), la Lic. Sandra Rahier y el Lic. Fernando Chinnici. Luego, el rector de la UNSAdA, contó su experiencia y conclusiones acerca de su participación en la edición 2019 del Sciencie and Technology in Society (STS) Forum, que se desarrolló del 6 al 8 de octubre en Kyoto, Japón, donde la UNSAdA fue la única universidad argentina invitada y una de las tres de América Latina presentes.

Estuvieron presentes autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE); del Servicio Geológico Minero de Argentina (SEGEMAR); del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP); del Instituto Nacional del Agua (INA); de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS); del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP); del Instituto Antártico Argentino (IAA); del Ministerio de Defensa; y de parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) participaron rectores en representación de las regiones Bonaerense, Cuyo, Centro y NOA. 

Acerca del CICYT

Entre sus principales acciones, el Consejo tiene como objetivo el contribuir a fortificar y mejorar la relación entre las instituciones de CyT y sus integrantes con el aparato productivo del país y con la sociedad en general. Este fortalecimiento es indispensable para mejorar el bienestar y el progreso de la sociedad y de cada uno de los argentinos, con un sentido inclusivo y federal. Este Consejo es el principal organismo de coordinación del sistema con el que cuenta la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica; adopta sus decisiones plural y democráticamente, debido a su proceso de reflexión y consenso. cicyt.mincyt.gob.ar

UNSAdA/Comunicación