Las jornadas se desarrollaron en sedes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en Corrientes y Resistencia, Chaco.

CIN82cSe desarrolló, entre ayer y hoy una nueva sesión ordinaria del Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con la organización de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La primera jornada se llevó a cabo en la sede Corrientes y la de hoy en Resistencia, Chaco.

El Plenario reunió a los rectores de todas las universidades nacionales, entre ellos el Dr. Jerónimo Ainchil, de la UNSAdA. Entre otros temas, el plenario aprobó su propuesta de presupuesto universitario 2020, que será enviada a la Secretaría de Políticas Universitarias para su consideración antes de la elevación final al Congreso de la Nación.

Los miembros del Consejo aprobaron también la firma de sendos convenios marco con la Cámara Argentina de Internet (CABASE) y la Biblioteca Nacional “Doctor Mariano Moreno” de la República Argentina (BNMM). Asimismo, se emitieron tres CIN82bdeclaraciones: “Solicitud de refuerzo”, “Ante la situación social, económica y política” y “Amazonia y la quema de la biblioteca de la naturaleza”.

La apertura del plenario sirvió de marco para una videoconferencia con el rector de la Universidad Estatal de Campinhas (UNICAMP), una de las universidades públicas de San Pablo, Brasil, Marcelo Knobel. “Podemos trabajar juntos por una universidad pública y de calidad con un papel social fundamental para el desarrollo de nuestros países”, alentó.