Se realizó un acto con cerca de 70 alumnos que finalizaron su cursada. Participaron autoridades del municipio, la UNSAdA y de las universidades que dictaron las diferentes carreras.

Egresados Cua2Los últimos alumnos que aún cursaban carreras que el Centro Universitario Areco ofreció en convenio con diferentes universidades nacionales, con anterioridad a la creación de la UNSAdA, recibieron un reconocimiento en un acto de Colación de carreras y trayectos formativo que se celebró en la Matera del Parque Criollo de San Antonio de Areco.

El acto fue presidido por el rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), Dr. Jerónimo Ainchil;y el intendente de San Antonio de Areco, Dr. Francisco Durañona. Además contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Dr. Alejandro Villar;  de la coordinadora de la carrera de Tecnicatura en administración y gestión de haras de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), M.V. María Cecilia Villat; del Director del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Dr. Pablo Narvaja; de quien fuera directora del Centro Universitario Areco, Gabriela Leighton, y otras autoridades de la UNSAdA y del municipio.

Cert Cua4Tras las palabras del intendente Durañona y de las autoridades universitarias invitadas, el Dr. Ainchil felicitó a los egresados, destacó los vínculos que se crean “basados en el esfuerzo mutuo”, los comprometió a que sean voceros ante la comunidad de lo importante que es acceder a un estudio superior y los instó a que sus logros sean un ejemplo para otros. Finalmente el rector de la UNSAdA destacó que la educación superior es un “derecho humano, social y obligación de los estados” y agradeció a las autoridades municipales y a las universidades que se sumaron inicialmente a este proyecto.

Luego, el rector Ainchil, el intendente Durañona y la vicerrectora, Silvina Sansarricq, procedieron a la entrega de reconocimientos a los estudiantes del Centro Universitario por haber cursado carreras o trayectos formativos, junto a las autoridades de las universidades nacionales de Quilmes, La Plata y Lanús.

El acto cerró con un número de la Orquesta Atípica de San Antonio de Areco, que, al inicio, además interpretó el Himno Nacional, El cóndor pasa y Kilometro 11.