La Universidad reunió a sus consejeros en la sede rectorado de San Antonio de Areco. Entre otros temas, se aprobó la propuesta académica 2020 y cursos de posgrado.

Cs 2019 AGOSTO3Esta nueva sesión del Consejo Superior de la UNSAdA fue presidida por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil, quien destacó que en este segundo cuatrimestre la UNSAdA abrió 95 comisiones de asignaturas, entre las sedes de San Antonio de Areco y Baradero, más otras 27 entre las diferentes extensiones aúlicas, lo que totaliza 122 comisiones.

En su informe, repasó algunos hechos destacados, sucedidos desde la sesión anterior, como la apertura de la carrera de Gestión Educativa en San Nicolás, las visitas de escuelas a las sedes de San Antonio de Areco y Baradero, la firma de las escrituras de las sedes Rivadavia y Baradero, el dictamen de acreditación de la carrera de ingeniería Zootecnista por parte de Coneau, la recepción de informe en relación al trámite de reconocimiento oficial y validez nacional de los títulos de la Licenciatura en Gestión Ambiental, la reedición del Plan 111mil en Baradero, los 127 alumnos que recibieron becas Progresar, “un número muy importante, que se suma a los 82 que reciben las becas PUBU de la UNSAdA”; el exitoso inicio de la Escuela de Dirigentes, las elecciones, donde participaron más de 500 estudiantes y las actividades de Vacaciones de Invierno, que reunieron a chicos y padres.

Cs 2019 AGOSTO2Tras las palabras del Rector,  el orden del día tuvo como fin el tratamiento y la aprobación, entre otros, de la propuesta académica para el ciclo lectivo 2020, la convocatoria a los cursos PEC y PECAM del segundo cuatrimestre 2019, cursos de Posgrado (Evaluación y Gestión de la Calidad Educativa, Formulación de Proyectos y Gestión Presupuestaria y Control) y, en cuanto a infraestructura, la adquisición de la unidad productiva rural para prácticas agropecuarias, la transferencia de la sede Rivadavia (en SAdA) y la donación del terreno para la sede Baradero.

Acerca del Consejo Superior

Sobre este órgano colegiado recae el gobierno directo de los asuntos universitarios. Está constituido, actualmente, por nueve miembros titulares, con voz y voto, y por otros tantos suplentes, representantes de los siguientes claustros: Profesores, Auxiliares docentes, Alumnos y Personal no docente.

UNSAdA/Comunicación - 09/08/2019