Este es un año de elecciones en la Universidad, las que se desarrollarán en la primer semana de junio.

Urnavoto790x395Los días 1, 4, 5 y 6 de junio fueron los determinados en las asambleas estudiantiles que se llevaron a cabo el lunes 13 y el martes 14 mayo, para elegir, por un lado, a los nuevos representantes estudiantiles de los centros de estudiantes de las dos unidades académicas de la universidad. Además, los estudiantes (que hayan aprobado al menos un final de la carrera), van a poder elegir a sus representantes para el claustro estudiantil, (dos consejeros titulares dos suplentes, dos asambleístas titulares y dos suplentes) quienes ocuparán un lugar dentro del Consejo Superior de la Universidad: Sobre este órgano colegiado recae el gobierno directo de los asuntos universitarios. Está constituido, actualmente, por nueve miembros titulares, con voz y voto, y por otros tantos suplentes, representantes de los siguientes claustros: Profesores, Auxiliares docentes, Alumnos y Personal no docente.

Este miércoles 22 de mayo, hasta las 20:00, se realiza la presentación de listas y avales ante las juntas electorales correspondientes a cada centro, que ante cualquier consulta deberá comunicarse con sus respectivos presidentes (presidente Junta Electoral del CEEDSyH, Efrén Montenegro; y presidente de Junta Electoral del CEEDPyT, Nahuel Filippini) o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El Centro de Estudiantes de la Escuela de Desarrollo Social y Humano va a elegir a la Comisión Directiva que, por estatuto, se constituye por un Presidente, un Secretario General, dos Vocales titulares y dos suplentes. Por su parte, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Desarrollo Productivo y Tecnológico, se confroma por un Presidente, un Vicepresidente, y cinco vocales.

Los pasados lunes 13 y martes 14 de mayo, se llevaron a cabo las asambleas estudiantiles donde, además de presentar el informe de gestión, se definieron los días de elecciones y se designaron a los integrantes de cada una de las juntas electorales, quienes luego determinaron el siguiente calendario electoral:

•         1 de junio: en extensión áulica de Capitán Sarmiento (EES2 - Av. Pte. Perón 604) y San Antonio de Areco (Sede Rivadavia - Rivadavia y Quetgles) de 9:00 a 16:00.
  •         4 de junio: en extensiones áulicas de Exaltación de la Cruz (EES Nº 4 - Esteban Urcelay 1055) y San Andrés de Giles (Escuela Técnica Nº1 – Alsina 975) de 16:00 a 20:00.
  •         5 de junio: en Bragado (Centro Regional Universitario Bragado- Elizondo 2613 esq. Corrientes) de 16:00 a 20:00; y en las sedes de San Antonio de Areco (Av. Güiraldes 689) y Baradero (Thames 1594) de 8:00 a 18:00.
  •         6 de junio: en las sedes de San Antonio de Areco (Av. Güiraldes 689) y Baradero (Thames 1594), de 8:00 a 18:00.

Teniendo en cuenta que los estudiantes que cumplen con el requisito estipulado para la elección de claustro se encuentran solo en las sedes de San Antonio de Areco y Baradero, en las extensiones áulicas solo se llevarán a cabo elecciones de centro de estudiantes.