En la Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria “Mundo U” se encuentran los cincoo capítulos que cuentan la historia de alumnos de la UNSAdA en su paso de la Secundaria a la Universidad.

La UNSAdA produjo cinco episodios de la serie “Estudio en mi región” que retratan el salto desde la escuela Secundaria a la Universidad, de algunos de nuestros alumnos (uno por capítulo), de las diferentes carreras que se ofrecen en San Antonio de Areco y Baradero.

La serie se estrenó en la Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria “Mundo U”, que articula y promueve la distribución de los contenidos audiovisuales que las Universidades Públicas generan desde sus centros de producción.

La serie, producida por el área de Comunicación de la UNSAdA, se desarrolló y financió a partir de la convocatoria 2017-2018 de proyectos de producción de material educativo audiovisual en el marco del programa NEXOS: articulación y cooperación educativa, creado en el ámbito de la Secretaría de Políticas Universitarias; en tanto que la evaluación de los proyectos estuvo a cargo de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU)

La Universidad agradece a los alumnos participantes su predisposición y tiempo para el desarrollo de esta producción.

Acerca de NEXOS

El programa de Articulación Universidad – Escuela Secundaria, es una herramienta que ayuda a organizar espacios de acción conjunta entre la Universidad y las instituciones de nivel secundario. El objetivo principal es fortalecer el proceso de inserción de los alumnos en el nivel superior, promover la continuidad de sus estudios, formar para el ejercicio de la ciudadanía y brindar las competencias requeridas por el mundo del trabajo.

La UNSAdA fue pionera, desde 20107, en la implementación de este programa y reconocida por el ministerio de Educación en función de sus resultados.

Los videos