Más de 200 alumnos participaron de los cursos y talleres que, con diferentes propuestas, se abrieron por cuarto año consecutivo.

Cert Pecam Sada 2019 8La ceremonia de entrega de certificados a los alumnos de los cursos y talleres para Adultos Mayores y de Extensión Cultural, se realizó, por cuarto año consecutivo, en el salón del centro de jubilados, colmado de alumnos y familiares.

En la apertura del encuentro, hicieron uso de la palabra el secretario de Extensión Universitaria, área de la que dependen estos cursos y talleres, Lic. Patricio Santos Ortega; una de las alumnas, María Elena Cantizani, en representación del resto y la tallerista Clementina Colombo, en nombre del resto de todos los responsables de los cursos.

Para cerrar esta primera parte de la entrega de certificados, hablaron el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, y el rector de la UNSAdA, doctor Jerónimo Ainchil.

Cert Pecam Sada 2019 11Las propuestas 2019 para adultos mayores en San Antonio de Areco fueron:

• Aprendiendo a dibujar nuestra flora - J. Clancy
  • El vecino como orientador turístico - E. Devereux
  • Grandes directores de cine - M. Amondaray
  • Observación de aves en libertad - E. Devereux
  • Periodismo y comunicación para Adultos Mayores - D. Nuñez Correa
  • Teatro leído - M. Orce
  • Zamba, danza nacional - V. Sforzini
  • Taller de la Memoria - C. Colombo
  • Introducción al dibujo - R. Falibene

Cert Pecam Sada 2019 12Propuestas 2019 Extensión Cultural

• Ajedrez - E. Canali
  • Fotografía de Naturaleza - Prof. F. Rebollo Paz

También recibieron un reconocimiento los alumnos de la UNSAdA que, en forma voluntaria, trabajaron en el desarrollo de la huerta comunitaria en el Barrio Prado junto a ProHuerta-INTA

Tras la entrega de los certificados, el cierre tuvo una impronta artística, con una demostración de danzas folclóricas, a cargo del taller de danzas, y muestras de fotografías, dibujos y relatos, de los talleres correspondientes.

Este año, la UNSAdA abrió estos cursos y talleres en cuatro localidades: San Antonio de Areco, Baradero, Exaltación y Capitán Sarmiento (por primera vez).

Agradecemos a todos los participantes por acercarse una vez más a las propuestas de la UNSAdA.

Galería de fotos en Facebook