Lisistrata WebEl programa de cursos y talleres para Adultos Mayores de la secretaría de Extensión Universitaria de la UNSAdA presenta Lisístrata, versión de la comedia de Aristófanes (Siglo V a.C.) por las alumnas del taller de Teatro Leído.

Aristófanes, comediógrafo y uno de los cuatro autores fundamentales del teatro griego (junto a Esquilo, Sófocles y Eurípides), escribió su obra Lisístrata en el siglo V a. C. En ella se muestra a las mujeres griegas unidas luchando por la paz y por su derecho de ser protagonistas de una sociedad de hombres que las relegaba en el hogar y a la atención de los hijos, vedando toda participación en los asuntos públicos de Grecia.

“La presentación de este espectáculo es el resultado de meses de intenso trabajo, o para decirlo mejor, de juegos, de diversión, de compañerismo y complicidades en rededor de un texto de teatro”, indica el profesor del taller Marcelo Orce, también a cargo de la adaptación para teatro leído y la dirección general de la puesta.

El taller de Teatro Leído es una de las propuestas que la Univerdsidad desarrolla para Adultos Mayores y para toda la comunidad, en diferentes localidades de la región, a través de la secretaría de Extensión Universitaria.

La obra, con entrada gratuita, se presentará en San Antonio de Areco y en Baradero

En San Antonio de Areco

Viernes 23 de Agosto

21hs