El rector Ainchil y otras autoridades dieron detalles sobre las carreras, la inscripción y la estrategia de vinculación y difusión con las escuelas Secundarias de toda la región.

Conferencia De Prensa Imagen2La UNSAdA presentó su propuesta académica 2021 en una conferencia de prensa que se realizó en la sede del rectorado, en San Antonio de Areco, y de la que participaron medios de la región, tanto en forma presencial, como a través de videoconferencia. El encuentro fue encabezado por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil, junto a otras autoridades de la Universidad.

“Comenzamos ya nuestra quinta inscripción, que iniciamos en 2017, con renovado entusiasmo y ofreciendo las carreras que forman parte de la propuesta tradicional de la UNSAdA, a la que complementamos con otras nuevas. Este año, por la situación del aislamiento derivado de la pandemia, reforzamos nuestra presencia online, con un sitio especial para ingresantes, que reúne toda la información necesaria sobre carreras, vida universitaria y el acceso a la inscripción que, como siempre, es online, lo que se acompaña con tutoriales de ayuda para el proceso”, detalló el rector Ainchil luego de su bienvenida.

Conferencia De Prensa Imagen3El Rector recordó que la UNSAdA es una Universidad pública, libre y gratuita e informó que ya comenzó “trabajar fuertemente en la difusión de la propuesta 2021 por escuelas de nivel secundario de toda la región, a través de encuentros virtuales con alumnos de los últimos años, actividad que continuará en el resto del año”.

“Pedimos a todos aquellos que estén interesados en seguir una carrera universitaria que no dejen de consultarnos por nuestras vías de contacto. Estamos a disposición para facilitar el acceso a todos los estudiantes”, concluyó el rector de la UNSAdA

Luego, la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq, detalló la propuesta académica, explicando la importancia de los ciclos de complementación curricular que articulan con terciarios de la región.

Para cerrar el encuentro, el secretario Académico, Lic. Walter Bonillo, y el secretario General, Lic. Pablo Rossi, ofrecieron detalles sobre el sistema de inscripción online y las estrategias de apoyo a ingresantes, a través del curso de ingreso, becas de estímulo y tutorías en materias claves durante el primer año.

UNSAdA - Propuesta académica 2021

Carreras de Pregrado (Tecnicaturas Universitarias)

• Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria | 3 años
  • Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental | 3 años
  • Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial | 2 años y medio
  • Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión | 3 años
  • Tecnicatura Universitaria en Gerontología | 3 años
  • Analista en Informática | 3 años

Carreras de Grado (Licenciaturas e Ingenierías)

• Licenciatura en Informática | 5 años
  • Ingeniería Zootecnista | 5 años
  • Licenciatura en Gestión Ambiental | 5 años
  • Licenciatura en Administración | 5 años

Ciclos de Complementación

(Requieren un título de pregrado o superior no universitario afín a la especialidad. Más información y requisitos en la web)

• Licenciatura en Administración | 2 años
  • Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo | 2 años

Para consultas, están disponibles las siguientes vías de contacto:

• Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Redes sociales (FB, ITG, Tw): @unsadaoficial
  • Teléfono fijo: 02326 453079