2 CuatriEste  martes 18 de agosto la Universidad iniciará el dictado de clases luego del receso invernal. El inicio del segundo cuatrimestre comenzará a desarrollarse siguiendo la modalidad virtual que se viene desarrollando desde el mes de marzo con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica en el contexto de la pandemia de COVID-19.

En el mes de marzo la Universidad inició su cuarto ciclo lectivo y, en circunstancias excepcionales determinadas por el aislamiento, social, preventivo y obligatorio, adaptó sus actividades académicas a la modalidad virtual a fin de que todos sus alumnos y alumnas, sin perder días de clases, pudiesen, en interacción con sus docentes, cursar sus asignaturas, tener acceso al material de estudio y ser evaluados.

La Universidad además acompañó a alumnos y alumnas con dificultades de equipamiento o de conectividad y continuó con las tutorías y grupos de estudio para fortalecer la trayectoria académica. Esto permitió transitar y finalizar el periodo cuatrimestral con alta aceptación por parte de alumnos y alumnas, la cual se expresa en las más de 700 interacciones diarias realizadas por medio de la plataforma Moodle.

“Este segundo cuatrimestre inicia, en principio, bajo la misma modalidad hasta que las condiciones originadas por la pandemia provocada por el covid-19 nos permitan un retorno paulatino a las clases presenciales. Agradecemos a alumnos, profesores y personal de la Universidad por el esfuerzo de adaptarse a la modalidad virtual y haberla transitado con éxito” expresó el secretario académico, Lic. Walter Bonillo.