DIMNC20024 Nota

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la UNSAdA invita este jueves 15 y viernes 16 de febrero, desde las 10h, a una serie de actividades para descubrir cuán interesante puede ser este mundo. Esperamos a niñas de entre 6 y 12 años, junto a una persona adulta responsable, en los laboratorios UNSAdA.

WhatsApp Image 2024 02 09 At 111307 2ACTIVIDADES DIA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA - SEDE BARADERO

Fecha: 15/02/2024
Horario: de 10 a 12.30h

Actividad 1 - 10h En busca del ADN escondido

Taller a cargo la Dra. Leopoldina Scotti
Descripción: Extracción de diferentes moléculas de ADN a través de reactivos .
Observación e identificación del ADN con lupas y otros elementos de laboratorio.

Actividad 2 - 10.50h Conociendo la fauna de los ríos

Taller a cargo de Luciana Rocha
Descripción: Observación e identificación de los insectos con lupas y otros elementos de laboratorio. Conoceremos al mosquito Aedes aegypti: huevo, larva, pupa y adulto

Actividad 3 - 11:30h Miren, soy Entomóloga!

Taller a cargo de la Dra. María Gabriela Luna
Descripción: Búsqueda de insectos en el parque que rodea al edificio de la Universidad.
Observación e identificación de los insectos encontrados con lupas y otros elementos de laboratorio.

WhatsApp Image 2024 02 09 At 111307 1ACTIVIDADES DIA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA - SEDE SA de ARECO

Fecha: 16/02/2024
Horario: de 10 a 12.30h

Actividad 1 - 10h Maravillas de un mundo microscópico

Taller a cargo de la Dra. Leopoldina Scotti
Descripción: vemos y dibujamos nuestro alrededor a través del lente microscópico

Actividad 2 - 11h Dime qué comes y te diré quién eres

Taller a cargo de Luciana Rocha
Descripción: vamos a conocer diferentes organismos del ecosistema acuático (vegetales y animales) y a identificar cómo se relacionan entre ellos armando diferentes redes alimentarias. ¡Y nosotros seremos los eslabones de esas redes!

Actividad 3 - 11.40h Viaje al interior de los alimentos, una aventura bacteriana

Taller a cargo de la Dra. Sabina Palma
Descripción: Tinción de las bacterias que componen el yogurt y el kefir. Visualización de los microorganismos teñidos al microscopio

INSCRIPCIÓN ONLINE