La UNSAdA es sede, por primera vez, de una reunión de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS), la tercera de este año, en la que participan decanos/as, secretarios académicos/as y directores de carrera de las treinta y cuatro (34) Unidades Académicas que integran el consorcio.

DSC 0086La apertura del encuentro, que se desarrolló durante jueves y viernes en el rectorado de la UNSAdA, estuvo a cargo del rector, Dr. Jerónimo Ainchil; y de la Dra. Myriam Villarreal, presidenta de la entidad; con la participación especial del intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, doctor en ciencias agropecuarias y docente de la UNSAdA y la UBA.

Representan a la UNSAdA, en la comisión de Decanos, el Coordinador de la Carrera de Ingeniería Zootecnista, Ing. Zoot. (Dr.) Carlos Rossi; y en la comisión de Secretarios Académicos, el Coordinador del Campo - Escuela, Ing. Zoot. Santiago Ferreyra.

Durante la primera jornada se analizaron los avances en relación a las modificaciones de Planes de Estudio y se realizó un Taller sobre elaboración de documento de Autoevaluación y Plan de Desarrollo institucional.

DSC 0067bEl segundo día se sumó el Director Nacional de INTA, Ing. Ariel Pereda; quien presentó un Informe del Instituto e intercambió líneas de trabajo conjunto para el próximo año, además se exhibió un Informe de Secretarios Académicos sobre el trabajo de ambas jornadas. Las autoridades del INTA y de las universidades confirmaron, en este encuentro, el restablecimiento de las becas INTA-AUDEAS-Conadev, para proyectos de interés regional.

Culminando las jornadas, se procedió a efectuar el intercambio de experiencias sobre la carga de información en el formulario CONEAU Global y se establecieron acuerdos en relación al Programa de Movilidad, para su implementación en 2024.

Agradecemos a las autoridades y miembros de AUDEAS por haber aceptado la invitación de la UNSAdA para realizar este DSC 0098importante encuentro en nuestra universidad.

La Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior es una entidad que agrupa a las instituciones Universitarias públicas nacionales de Argentina. Entre otros, sus fines son los de promover la colaboración de las instituciones afiliadas; coordinar la planificación y desarrollo de la enseñanza agropecuaria y forestal superior; asesorar en problemas de política educativa; actualización de los planes de estudio; organización de los servicios estudiantiles; promover el establecimiento de acuerdos, normas, reglamentaciones o legislación para el reconocimiento de estudios y títulos; promover la enseñanza para graduados de ciencias agropecuarias y forestales; entre otros aspectos inherentes a las instituciones parte.DSC01876b