Durante las vacaciones de invierno, la Universidad desarrolló la quinta edición de ¡A la Universidad en vacaciones!, su propuesta de talleres y actividades para promover la investigación y la curiosidad a través de la creación, los juegos y la investigación.

WhatsApp Image 2023 07 28 At 60328 PM 3Las actividades gratuitas se programaron del lunes 24 de julio al viernes 28, con propuestas diarias en las sedes de San Antonio de Areco y Baradero.

Este año se ofrecieron talleres que involucraron, a través del juego y el entretenimiento, disciplinas diversas como:

🚒Bomberos + RCP

Para aprender RCP y respuestas ante emergencias cotidianas.

🌄Conociendo nuestro ambiente

Descubrir e interpretar leyendas sobre nuestro hábitat

🤖Ecoinvento: mano robótica

VisadarPara reciclar y crear una mano de robot

👩⚕️Primeros auxilios

Conocer los primeros pasos a realizar en casos de emergencias

⛺Visita a la Reserva Natural

Recorrida a las reservas naturales de Baradero y San Antonio de Areco

DSC00002Cada participante recibió, al finalizar su taller, un certificado, golosinas y regalos.

Las actividades fueron organizadas por la secretaría de Extensión Universitaria, con el apoyo de docentes de la Universidad (algunos a cargo de los talleres) y la ayuda de estudiantes de la UNSAdA, a quienes agradecemos su tiempo.

Agradecemos también a los Municipios de Baradero y San Antonio de Areco y al personal de Bomberos, que aportaron su tiempo para el desarrollo de algunas actividades