Casitas2023dAutoridades de la Universidad, del municipio y de las instituciones participantes, dieron inicio formal a las actividades de este año de la Casita del Saber, un espacio creado desde la UNSAdA, en articulación con el municipio de San Antonio de Areco (secretarías de Educación y de Desarrollo Social), el Club Unidos en Sarmiento, la ONG Proyecto E (con su propuesta de EDUCAR Y CRECER, como metodología de apoyo escolar) y el apoyo de Haras La Leyenda, donde se ofrecen propuestas para fortalecer la escolaridad y tomar contacto con la Universidad desde edades tempranas.

Del encuentro participaron el rector, Dr. Jerónimo Ainchil y el intendente, Francisco Ratto; junto a la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq; el secretario de Extensión de la UNSAdA, Patricio Santos Ortega; autoridades del club y de la ONG, funcionarios municipales y las docentes que coordinan las actividades, quienes detallaron las novedades de este año que suman más horarios, más profesores y más actividades.

Casitas2023JjpgAdemás de fortalecimiento escolar, se brindan talleres con orientación en recreación, nuevas tecnologías, lecto-escritura, higiene, derechos del niño, reciclado, huerta, así como, viajes y convivencias, entre otras actividades. Las clases de fortalecimiento estan dictadas por una docente junto a una preceptora y los talleres por alumnos y docentes de UNSAdA , se hace una pausa para desayunar o merendar dependiendo del horario

Este espacio está orientado a escolares de 6 a 12 años, con participación es libre y gratuita, en cuatro diferentes turnos durante el día, a los que concurren gran cantidad de chicas y chicos del barrio.

📲Whatsapp: 2326 - 408187

Club Unidos, Sarmiento 856, San Antonio de Areco.