Malvinas2023 Sec Prim 6Los miércoles 19 y 26 de abril, la UNSAdA ofreció el marco para dos charlas que representantes del Centro de Veteranos de Malvinas de San Antonio de Areco mantuvieron con estudiantes de escuelas de Educación Secundaria y Primaria (respectivamente).

Ambas jornadas reunieron, en el auditorio del Rectorado, a todas las escuelas de esos niveles de la localidad, con activa participación de sus estudiantes, docentes y directivos, muy interesados en el tema a través de gran cantidad de preguntas.

Ofrecieron sus experiencias y reflexiones los vecinos de Areco, Veteranos de Malvinas: Daniel Ludueña, Victorio Hartvig, Malvinas2023 Sec Prim 16Esteban Portillo, Guillermo Barañuk, Sergio Scarano y Oscar Márquez; todos ellos partícipes del conflicto armado del Atlántico Sur de 1982.

Los veteranos de Malvinas agradecieron a cada una de las escuelas su participación en estos encuentros y por ayudar a mantener viva la memoria de esta gesta.