Pecam2023web

La Universidad abrió 16 diferentes propuestas en San Antonio de Areco y Baradero en el marco de su programa de educación continua para personas mayores (PECAM). Próximamente también en Exaltación de la Cruz y Bragado.

Como lo viene haciendo año a año desde 2016, la UNSAdA inició un nuevo ciclo de sus cursos para personas mayores, que en esta edición sumaron a más de 400 participantes entre sus 16 diferentes propuestas que abarcan deportes, cultura, arte e informática.

Los cursos y talleres que se abrieron este año:

DSC 0552En San Antonio de Areco

• Dibujando nuestra flora
  • Jugando juego y aprendo
  • Taller de la memoria
  • Teatro leído
  • Bailes nativos
  • Gimnasia
  • Redes para comunicarnos y cuidarnos

En Baradero

• Pecam Brdr 2023 9Escritura creativa
  • Historia local
  • Inglés turístico
  • Taller de la memoria
  • Teatro leído
  • Bailes nativos
  • Jugando juego y aprendo

En mayo se incorporarán otras propuestas en las localidades de Exaltación de la Cruz y Bragado.

El programa para personas mayores fue una de las primeras propuestas que abrió la universidad hacia la comunidad, desde 2016, para atender las inquietudes de formación de la población de 55 años o más e involucra cursos, seminarios y talleres gratuitos donde los participantes puedan desplegar su potencial intelectual y creativo, su disposición para su reinserción y protagonismo social, vehiculizadores de la salud física, mental y emocional.