Una delegación de 45 estudiantes de la Universidad ya está en Tandil compitiendo en la primera instancia de la edición 2022 de los Juegos Universitarios Argentinos.

JUAR2022 4jpg

El primer regional de los Juegos Universitarios Argentinos es el que se está desarrollando en la ciudad de Tandil esta semana. La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) coordina el regional del Interior de Buenos Aires y recibe a 1000 estudiantes representantes de nueve instituciones de Educación Superior radicadas en la provincia de Buenos Aires.

JUAR20222jpgEste año, la UNSAdA participa en:

• Basquet 3x3 masculino
  • Futsal femenino y masculino
  • Voley femenino y masculino
  • Natación 50m estilo libre
  • Atletismo 100m y 200m llanos femenino y masculino

Los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) son una competencia deportiva anual, creada en 2014 de la que participan estudiantes de instituciones de educación superior del país. Se desarrollan en 9 regionales en distintos puntos del país y luego se llevará a cabo la final que aglutinará a las y los deportistas que hayan clasificado de cada instancia.

Juar2022aLa organización del certamen deportivo está a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantes de la SPU, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y las universidades nacionales que serán sede de los regionales.

En esta oportunidad se llevarán a cabo 14 disciplinas deportivas, donde cada deporte tendrá su rama femenina, y la incorporación de los juegos electrónicos (egames) en el cronograma regular de la competencia.

En esta instancias de los juegos participan, además de la UNSAdA: Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Universidad Nacional del Sur (UNS), Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Regional San Nicolás-, Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Regional Trenque Lauquen-, Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Regional Bahía Blanca-, Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Regional La Plata-Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Regional Mar del Plata., Universidad Fasta y Universidad Atlántida Argentina.

Más información: juegosuniversitarios.siu.edu.ar