Una propuesta de la UNSAdA y el Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC) de Baradero. El curso es gratuito, a distancia con dos encuentros sincrónicos los sábados.  no se requiere conocimientos previos

UxObjetivos

Introducir al alumno en los contenidos y características del diseño de experiencias centrado en el usuario. Conocer sus métodos, las prácticas de investigación y evaluación con los usuarios, el diseño de interacción y arquitectura de la información.

Que las y los estudiantes puedan:
● Reconocer las características del diseño de experiencia de usuario
● Familiarizarse con las Heurísticas y buenas prácticas del diseño y ejercitarlas.
● Comprender las dimensiones de la experiencia del usuario, los desafíos que presenta y las herramientas teóricas y metodológicas para diseñarlas adecuadamente.
● Tomar conciencia de los problemas de usabilidad y accesibilidad y aprender a resolverlos.

Público en general, no se requiere conocimientos previos

Unidad 1- introducción al diseño UX
Antecedentes UX. Principios y definiciones conceptuales. Características del Diseño centrado en el usuario. Definición de: investigación, análisis, desarrollo, producción. Metodologías de trabajo: Design thinking.

Unidad 2 - Definiendo la información
Arquitectura de la información. Concepto de Usabilidad: Eficacia, Eficiencia. Premisas Heurísticas. Patrones usos y características.

Unidad 3- Etapas Finales y Feedback
Herramientas para el Prototipado. Testeo con usuarios. Conclusiones.

Metodología

El curso se realizará a distancia, mediante plataformas de google meet y aula virtual. Los encuentros sincrónicos se enviaran por correo el enlace de acceso a cada alumno.
Mediante una plataforma virtual se volcaran los contenidos explicativos de cada unidad, y las actividades a desarrollar. Dentro de los mismos se desarrollaran las actividades de modo off-line.
Las formas posibles de comunicación con los alumnos podrá ser por (Moodle, correo electrónico, Google Drive, Grupo Facebook, grupo cerrado de WhatsApp, entre otras).

Duración
El curso propone unas ocho (8) horas totales, que incluye encuentros sincrónicos y trabajo asincrónico. En relación a los encuentros sincrónicos serán dos (2), y cada uno tendrá una duración de ciento veinte (120) minutos; mientras que el resto del trabajo se distribuirá semanalmente a través de dos (2) horas con actividades virtuales y asincrónicas.

Evaluación

Para aprobar el curso se deberá cumplir con cada uno de los siguientes requisitos:
● Asistir a los encuentros sincrónicos.
● Entregar y aprobar la totalidad de las actividades.

Como requisito para poder realizar el curso se debe contar con:
● Un ordenador (computadora, portatil, netbook, notebook, pc escritorio)
● conexión a Internet
● micrófono y parlantes o auricular con micrófono.

Bibliografía
Se generará contenido didáctico, de uso explicativo para el curso a fin de cumplir con los objetivos del mismo, en conjunto con material de respaldo para satisfacer los objetivos del curso.

Inscripción en: https://forms.gle/1DzP1Q7WhcAgXejW6