Freestyle Ejuar2Matías Díaz, estudiante de la carrera de analista en Informática participará en la final nacional de esta categoría de los Juegos Universitarios Argentinos, edición virtual. HOY, 17 de diciembre, a las 18 hs.

Matías, de San Antonio de Areco, es el primer estudiante de la UNSAdA que accede a las finales nacionales de estos juegos, luego de ganar la Regional. La competencia consta de dos etapas. En primer lugar, en la etapa regional, estudiantes deportistas de instituciones de educación superior de todo el país competirán divididos de acuerdo a su ubicación geográfica por regiones.

Los mejores de cada disciplina en cada una de las nueve regiones clasificarán a la segunda etapa de estos juegos para conocer a los mejores de nuestro país en las finales nacionales.

Los Juegos Universitarios Argentino son una competencia impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes.
Participan estudiantes o graduados (de hasta hace 2 años) de todas las universidades públicas y privadas, de institutos de formación superior públicos y privados de nuestro país.
Los representantes se medirán en cinco disciplinas: Ajedrez, fiscalizado por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA); Freestyle, con el control de “La Academia”; League Of Legends, Fortnite y Clash Royale, controlados por la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA)

¡Suerte a Matías en el desafío de hoy!

Así ganó Matías la Regional