Representá a la UNSAdA para competir online en Ajedrez, Freestyle, League Of Legends, Fortnite y Clash Royale. Inscripción hasta el 26 de Noviembre

Ejuar Redes1Vuelven los Juegos Universitarios Argentinos, esta edición, de manera virtual. Estos juegos nacionales son una competencia impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes.

Pueden participar estudiantes o graduados (de hasta hace 2 años) de todas las universidades públicas y privadas, de institutos de formación superior públicos y privados de nuestro país.

Durante noviembre y diciembre los representantes se medirán en cinco disciplinas: Ajedrez, fiscalizado por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA); Freestyle, con el control de “La Academia”; League Of Legends, Fortnite y Clash Royale, controlados por la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA). Todas las disciplinas serán competencias únicas libres de distinción de sexo-genérica ya que desde la organización se buscará fomentar que haya participación de todas las identidades en todos los deportes e instancias.

La competición constará de dos etapas. En primer lugar, en la etapa regional, estudiantes deportistas de instituciones de educación superior de todo el país competirán divididos de acuerdo a su ubicación geográfica por regiones

El 26/11 cierra de inscripción y el 30/11 comienza la competencia

Los mejores de cada disciplina en cada una de las nueve regiones clasificarán a la segunda etapa de estos juegos para conocer a los mejores de nuestro país en las finales nacionales.

Inscripción: juegosuniversitarios.ar