Se realizó en Jujuy, durante tres días, en conjunto con las 12° Jornadas nacionales de Extensión Universitaria, donde participaron referentes de todas las universidades del país. WhatsApp Image 2019 11 13 At 192452

El 36º Plenario de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI), que se realizó el miércoles 13 en instalaciones de la Universidad Nacional de Jujuy, tuvo como objetivos principales avanzar en el trabajo de curricularización de la Extensión, la formulación del nuevo Plan Estratégico de la REXUNI con los avances e información de cada región y la planificación de acciones futuras.

A continuación, los días 14 y 15, se desarrollaron las 12° Jornadas nacionales de Extensión Universitaria, cuyos temas de esta edición fueron: La Extensión Universitaria y la Construcción de un proyecto Social y Transformación: inclusión social, diversidad, Interculturalidad y Participación ciudadana en el marco de los 70 años de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria.

El Plenario estuvo presidido por el Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y Coordinador de la REXUNI, Héctor Rubén Paz, la Coordinadora Ejecutiva, Romina Colacci y el Secretario de Extensión Universitaria de la UNJu, Ernesto Max Agüero.

Por parte de la UNSAdA, asistió el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Patricio Santos Ortega.

Para el encuentro se presentaron más de 180 trabajos de distintas universidades de todo el país, distribuidos en seis ejes en los cuales se muestra la Extensión como una herramienta transformadora. “El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ha visto muy importante apoyar a través de todos los rectores de las universidades publicas la realización de estas jornadas aquí en esta hermosa ciudad de Jujuy y sobre todo la anfitriona nuestra, la UNJu”, indicó el rector Paz.