Nuevas propuestas para este segundo cuatrimestre de 2019 en San Antonio de Areco, Baradero y Capitán Sarmiento. Talleres para adultos mayores y para todas las edades, que no requieren conocimientos previos.

SLIDE01

Para este segundo cuatrimestre del año, la Universidad renueva sus cursos de Extensión Cultural, con propuestas tanto para Adultos Mayores como para todas las edades, en San Antonio de Areco, Baradero y Capitán Sarmiento:

INSCRIPCION 2019 FINALIZADA-Los esperamos el año que viene. Gracias

SAN ANTONIO DE ARECO

Taller de la Memoria

Busca estimular no sólo la memoria, sino la atención, la percepción y el lenguaje, entre otros, a la vez que propicia la autonomía de los participantes para buscar formas de mantener la mente activa.

Las actividades grupales, además, se orientarán a conformar nuevos lazos sociales y redes de apoyo.

Prof. Clementina Colombo

Inicia: 1°/9/2019. Finaliza: 30/11/2019.

Día: Martes - Horario: 9:30

Para mayores de 55 años . No arancelado.

Introducción al dibujo

Dirigido a personas sin conocimientos previos que quieran iniciarse y tener un acercamiento al lenguaje del Dibujo y la Pintura, y a su potencial expresivo de la mano de un reconocido artista arequero.

Docente: Roberto Falibene

Inicia: 1°/9/2019 – Finaliza: 30/11/2019.

Lugar: Biblioteca Moreno, Alvear 322 San Antonio de Areco.

Día: Lunes - Horario: 17:15 a 19:00

Para todas las edades. : Arancelado ($ 350.-)

Curso: Plan de negocios y formulación de proyectos de inversión para PyMEs

Dirigido a empresarios del sector y a profesionales vinculados y/o interesados en la problemática. Se trabajará sobre casos concretos, consignas a resolver, debates y conclusiones y se ofrecerá un marco teórico sobre la problemática

Docente: Guillermo Fontán

Inicia: 4/9/19 - Finaliza: 27/11/19

Días: Miércoles - Hora: 20:30 a 22:00

Frecuencia: quincenal

Duración: 3 meses

Destinatarios: Empresarios pymes, y aquellos vinculados y/o interesados en la problemática del sector

Cuota Mensual: $ 700. - Se entregarán certificados digitales.

Curso: Formulación de proyectos de inversión para micro emprendedores

En esta capacitación se trabajará sobre casos concretos, consignas a resolver, debates y conclusiones y se ofrecerá un marco teórico sobre la problemática.

Docente: Guillermo Fontán

Inicia: 2/9/19 - Finaliza: 25/11/19

Días: Lunes - Hora: 20:30 a 22:00

Frecuencia: quincenal

Duración: 3 meses

Curso gratuito - Se entregarán certificados digitales.

BARADERO

Evolución de la población y el patrimonio cultural de Baradero

Conocer a fondo el patrimonio histórico en la “pampa profunda” dentro del Partido de Baradero, desconocido por buena parte de los residentes. Un recorrido por los diferentes Caminos Reales desde la época de los conquistadores y/o evangelizadores, teniendo en cuenta la conectividad geográfica con los Partidos de San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento.

Prof. Irma Tineo

Inicia: 1°/9/2019. Finaliza: 30/11/2019.

Lugar: CUB, Gallo 1.495, Baradero.

Día: lunes - Horario: 10.00 a 11.30

No arancelado.

Ajedrez

Este juego milenario aumenta la capacidad de cálculo, desarrolla el razonamiento lógico, fortalece la concentración y estimula la imaginación

Docente: Fernando Rosemberg

Inicia: 1°/9/2019 – Finaliza: 30/11/2019

Lugar: CUB, Gallo 1.495, Baradero.

Día: Sábado - Horario: 16:00

Taller: No Arancelado.

CAPITAN SARMIENTO

Folclore, historia y danza

El presente curso apunta a recuperar danzas tradicionales de nuestro país. En forma teórico-práctica se recorrerán danzas argentinas, se compararán las diferentes coreografías documentadas hasta la actualidad, vestimentas y diferentes musicalizaciones y se conocerá la historia de las danzas, su contexto histórico y las costumbres y/o leyendas que las rodean.

Docente: Milagros Cuello Olmos.

Inicia: 1°/9/2019 – Finaliza: 30/11/2019.

Lugar: a definir

Día: Jueves ó viernes - Horario: 19:00

Para todas las edades. Arancelado ($ 350.-)

Cupos: mínimo de 15 asistentes