La jornada convocó a profesionales, productores y docentes en la sede del rectorado.

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco desarrolló anoche, bajo el nombre de “Los desafíos de la agricultura”, dos conferencias destinadas a productores, profesionales relacionados con la producción agropecuaria, docentes, estudiantes e interesados en la temática.

Desafios Agricultura2a

La apertura del encuentro estuvo a cargo del rector, Dr. Jerónimo Ainchil, quien agradeció la presencia de  asistentes y oradores, e indicó que este es apenas el comienzo de otras conferencias y ciclos temáticos relacionados con la actividad. “Tenemos que empezar a pensar la universidad como un lugar donde podemos generar este tipo de actividades y otras que surjan de su interés y que puedan proponernos para sumar”, precisó el Dr. Ainchil

Desafios Agricultura5

A continuación, el Ing. Agr. Fernando Mousegne, titular de la agencia INTA de San Antonio de Areco, presentó a los oradores y moderó el encuentro.

Alfredo Cirilo: Ingeniero Agrónomo (UBA), Magister Scientiae en Producción Vegetal (UNMDP), Doctor en Ciencias Agrarias (UNMDP), Coordinador Nacional del Programa de Ecofisología y Agroecosistemas de INTA.

Cirilo trazó, con datos duros y gráficos, una aproximación al análisis de estrategias frente a las demandas futuras de productos agrícolas, el impacto ambiental y el reto de producir para erradicar la pobreza sin degradar.

Desafios Agricultura11

Federico Tajes: Ingeniero en Agronomía y Producción vegetal (UCU), Asistente técnico en planificación y gestión de toma de imágenes (Taranis Argentina S.A.)

El especialista explicó cómo las tecnologías de procesos y de conocimientos aportan mayor producción y eficiencia, con menos efectos nocivos.

Videos de las conferencias completas

Apertura y conferencia del Ing. Cirilo

Conferencia del Ing. Tajes

UNSAdA/Comunicación