Participarán del triangular las universidades de Luján (UNLu) y del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) en las modalidades masculino, femenino y mixto.

Entre las actividades que se realizan para conmemorar los cien años de la Reforma Universitaria, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco organiza un torneo de fútbol del que participarán la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA).

La competencia se desarrollará el sábado 19 de mayo en el Club Regatas de la ciudad de Baradero, bajo el formato de torneo triangular de Fútbol 7 y con carácter inclusivo, ya que abarcará las categorías masculino, femenino y mixto. La actividad cuenta con el acompañamiento del Municipio de Baradero y de varias empresas de la región.

“Esta actividad tiene como objetivo reunir a estudiantes, docentes y funcionarios de las instituciones de Educación Superior de la región, para fortalecer los lazos de las comunidades universitarias desde el ámbito deportivo y conmemorar el aniversario del centenario de la gesta reformista de 1918, acontecimiento que respondió a la demanda de una universidad argentina de calidad y al servicio de la comunidad, marcando un cambio en la concepción del acceso a la educación como herramienta de progreso social y desarrollo nacional”, resumió el rector de la UNSAdA, Jerónimo Ainchil.

Este evento se realiza en el marco de las actividades deportivas que la UNSAdA inició desde este año, con la participación de un importante número de estudiantes, en las localidades de San Antonio de Areco y Baradero, a través del Programa de Deportes de la Secretaría de Extensión Universitaria.

MARCAS TORNEO04