Este sábado 23 de marzo la UNSAdA inició, en la localidad de Pergamino, el dictado de una nueva edición de su Ciclo de Complementación Curricular para la licenciatura en Gestión Educativa que se dicta, en esta oportunidad, en articulación con la UNNOBA. Se trata de la octava cohorte de esta propuesta, que cuenta con 67 inscriptos y ya se ha dictado en distintas localidades de la región.

GE Pergamino 2024bLa apertura estuvo a cargo de la vicerrectora de la UNSAdA, Mg. Silvina Sansarricq, quien expresó que “este ciclo inició en San Antonio de Areco, luego fue demandado por San Nicolás, Bragado, Los Toldos, Baradero, Junín, Lincoln y ahora se abre en Pergamino habilitando una nueva instancia articulada con la UNNOBA en lo que atañe al cuerpo académico y el uso de los espacios físicos”.

“Más de mil docentes se han formado en los distintos ciclos”, precisó la vicerrectora de la UNSAdA y remarcó que “esto da cuenta, de que, en contra de muchos de los argumentos que se esgrimen respecto de la comunidad docente de nuestro país, las y los educadores siempre estamos siempre están dispuestos a formarnos y a seguir apostando al conocimiento para dar las batallas que tenemos que dar en las aulas y en todos los ámbitos donde nos toca desempeñarnos”.

GE Pergamino 2024webEl rector de la UNNOBA, Dr. Guillermo Tamarit, por su parte, dio la bienvenida a los presentes y, aprovechó la oportunidad para brindar algunas reflexiones respecto de la educación y los debates que se generan en torno a ella. “Para las universidades este tipo de actividades son indispensables en términos de posicionarnos respecto a la responsabilidad que tenemos dentro del sistema educativo, más allá del lugar que ocupamos dentro del proceso”, comenzó Tamarit, quien agregó: “Argentina tiene un problema de educación más allá del nivel que se analice. Y la Universidad tiene una enorme responsabilidad, aunque como institución no aparezca en este tipo de críticas”.

En la línea de esta consideración, destacó que “con la misma impronta la UNSAdA desde su creación ha tomado la decisión de impulsar iniciativas como este ciclo de complementación curricular que contribuyen a promover una experiencia académica que resulta un punto de encuentro entre distintos actores del sistema”.

“Estamos muy contentos de que estén aquí iniciando este recorrido que busca esto, que podamos encontrarnos para debatir problemas comunes, aprender de las experiencias y buscar modos de abordar un problema que nos pertenece a todos. Formamos parte del mismo sistema y nada de lo que van a escuchar en estas clases les va a resultar ajeno”, concluyó el rector de la UNNOBA, dando inicio a la primera clase del ciclo.

Comunicación UNNOBA

UNSAdA Comunicación