La UNSAdA llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Superior en 2024, encuentro en el que se aprobaron nuevos planes de estudios de carreras.

CS 3 2024Tras palabras de las consejeras respecto al Día Internacional de la Mujer, que se conmemoraba ese 8 de marzo, el rector, Dr. Jerónimo Ainchil,  dio comienzo a su informe, en el que destacó el inicio del nuevo ciclo lectivo, marcado por una importante cantidad de ingresantes que consolidaron las carreras del núcleo fundacional, ”lo cual permite observar una progresiva consolidación de la propuesta académica de la UNSAdA en todo el territorio”. En este sentido, el Rector destacó el importante número de inscriptos/as en la extensión áulica de Exaltación de la Cruz, que este año mostró un crecimiento sustancial en la cantidad de estudiantes, de la mano de la diversificación de las carreras facilitadas y en el que ”creemos también que ha tenido importante impacto la finalización de la obra del Centro Universitario que llevó a cabo el municipio“, indicó el Dr. Ainchil. También el Rector anunció la apertura una nueva extensión áulica en la localidad de Arrecifes “donde vamos a dictar las carreras de analista de Informática y la tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental”. El Rector agregó: “de la visita que hicimos con el secretario Académico y el director de la Escuela a Arrecifes nos trajimos la sensación de que van a surgir algunos otros trabajos en conjunto”.

CS 3 2024bA continuación el rector Ainchil hizo una referencia a la situación actual, tanto del país como la propia Universidad y sus estudiantes: “la UNSAdA adhirió al comunicado del CIN ya que compartimos esa preocupación, pero tomamos la decisión de enfocar esfuerzos y recursos en la gestión académica, especialmente en todo lo referente a acompañar de la mejor manera a los ingresantes. Vamos a hacer todo lo posible para acompañar a cada estudiante y esperamos no tener que interrumpir actividades tradicionales de la Universidad, para las cuales buscaremos alternativas de financiamiento, mientras esperamos mejores noticias desde el gobierno nacional en referencia al presupuesto”.

Informe completo del Rector

Tras el informe del Rector se procedió al tratamiento y aprobación de expedientes relacionados a la aprobación del  Presupuesto 2024, a los  planes de estudios de Analista en Informática, Licenciatura en Gestión Ambiental, Licenciatura en Fonoaudiología, Tecnicatura en Gestión Ambiental, así como la  Transición Licenciatura en Gestión Ambiental, Correlatividades Plan Licenciatura en Gestión Ambiental, Transición Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental y Correlatividades Plan Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental.