Reúne trabajos de artesanas que participan en el Taller de Telar Criollo y Pampa del municipio de San Antonio de Areco. Se puede visitar durante marzo.

Muestra8m2024bComo parte de sus actividades por el Mes de la Mujer, la UNSAdA presenta una muestra de ponchos, prendas y piezas confeccionadas por las artesanas que participan en el Taller de Telar Criollo y Pampa del municipio de San Antonio de Areco. Se puede visitar durante marzo.

La inauguración de la muestra estuvo a cargo de la vicerrectora de la UNSAdA, Mg. Silvina Sansarricq; de la coordinadora de Bienestar Universitario, Ivana Coronel; y de la estudiante Wanda Loreley. Estuvieron presentes el rector, Dr. Jerónimo Ainchil, y el intendente de San Antonio de Areco, Dr. Francisco Ratto, junto a las artesanas y docentes del taller y mujeres representantes de diversos Muestra8m2024dsectores, como por ejemplo, de la Agrupación Mujeres Argentinas a Caballo en la Historia, de la Comisaría de la Mujer, vecinas, alumnas de los cursos de Extensión, alumnas de la Universidad, representantes del Centro de Estudiantes, profesoras y autoridades de la Universidad y concejales y funcionarias del municipio, entre ellas, la Secretaria de Cultura, Victoria Sforzini.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 16h en Zapiola 362.