Ingreso2024 FebreroLa UNSAdA inició la cursada 2024 del primer año de todas sus carreras, consolidando nuevamente su crecimiento en el número de ingresantes los cuales superaron los 1500 nuevo/as estudiantes. Las clases iniciaron en las localidades donde este año se abrieron carreras, con un reparto homogéneo en la cantidad de estudiantes. En las sedes de San Antonio de Areco y Baradero, y en la extensión áulica de Exaltación de la Cruz, que tuvo récord de inscriptos.

Este año se suma una nueva localidad que ofrecerá propuestas de la UNSAdA: en Arrecifes abrirán dos carreras en la nueva Extensión Áulica de esa ciudad, la ‘Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental’ y ‘Analista en Informática’. En la localidad de Pergamino se hará lo propio con el Ciclo de Complementación Curricular ‘Licenciatura en Gestión Educativa’.

En función de este despliegue, este año se incorporaron estudiantes provenientes de más de 60 localidades de la región, con preponderancia de Baradero, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, San Pedro, Bragado y Exaltación de la Cruz, Arrecifes y Pergamino que aportaron gran parte del ingreso 2024.

Las carreras de Administración y Gestión volvieron a ser las más elegidas en las inscripciones, siguiendo las de Informática, Enfermería Universitaria, la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, las carreras de Producción Agropecuaria y las carreras de Gestión Ambiental. que siguen creciendo año a año en cantidad de inscriptos

“Este año nos trae nuevamente la satisfacción de ver cómo se consolidan las propuestas de la UNSAdA, superando un número global de ingresantes que se sostiene año a año. Esto habla de una Universidad que se afianza en la región y que incrementa su nivel de conocimiento, en parte gracias a la imagen que dejan nuestros más de 500 graduados/as de todas las carreras”, expresó el rector, Dr. Jerónimo Ainchil, quien agregó: Le deseamos lo mejor a cada estudiante y que sepan que todo el equipo de la UNSAdA va a estar para darle su apoyo y ayuda en lo que necesiten para sus estudios”.

En el mes de marzo iniciarán la cursada del ciclo lectivo 2024 estudiantes de 2° a 5° año, continuando de este modo las propuestas iniciadas en años anteriores.