La Universidad recibió a las delegaciones deportivas de la UNNOBA, la UNSO y la UNaB, el pasado sábado 25 de noviembre.

DSC 0305El Sábado 25 de noviembre, la UNSAdA realizó la cuarta edición de su "Torneo Reforma Universitaria", un encuentro deportivo interuniversitario en el que la Universidad recibió a las delegaciones de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO) y la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB).

Los 150 estudiantes que participaron, se enfrentaron en Futbol 11, Futbol 7, Vóley y Ajedrez, bajo formato cuadrangular, en el que, en la sumatoria de puntos, el primer puesto correspondió a la UNSAdA, que a su vez resultó primera en Voley masculino y segunda en Fútbol 11 masculino. En segundo lugar quedó al UNNOBA, tercera la UNSO y cuarta la UNaB

Los grupos de estudiantes compartieron además, a lo largo de la jornada, desayuno, almuerzo y merienda, DSC 0275potenciando así el aspecto más importante de este encuentro que es de la confraternidad e intercambio de estudiantes.

La apertura y el cierre del encuentro estuvo a cargo del secretario de Extensión de la UNSAdA, Lic. Patricio Santos Ortega, junto a los docentes del área de deportes de la Universidad. Previo a la entrega de premios se festejó el cumpleaños de las tres universidades que fueron creadas en esa misma fecha (25 de noviembre): la UNSAdA, la UNSO y la UNaB.

La UNSAdA agradece muy especialmente a la dirección de Deportes de la  Municipalidad de San Antonio de Areco y al Club River Plate Areco, que colaboraron generosamente en la realización de este torneo Interuniversitario, y a las universidades participantes por su predisposición.

DSC 0207El Torneo Reforma Universitaria UNSAdA es un encuentro que ya se está convirtiendo en un clásico en la agenda de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco. Con la participación en el armado de la comunidad universitaria y el acompañamiento de la Secretaría de Políticas Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación y forma parte de la convocatoria Universidad, Cultura y Territorio 2022 (EU71-UNSAdA18078).

Fotos del Torneo en esta carpeta