La red de universidades impulsada por Universia congregó en Mendoza a más de 220 referentes de Argentina y Uruguay. Se presentaron experiencias de gestión y buenas prácticas.

IMG 9351La UNSAdA participó del cuarto encuentro de MetaRed que organizaron la Fundación Universia y la Universidad Nacional de Cuyo durante los días 18 y 19 de septiembre en la ciudad de Mendoza y que reunió a más de 220 referentes de Argentina y Uruguay.

La novedad de este año fue la convocatoria en un mismo encuentro a las áreas de Emprendedurismo, Tecnología y Desarrollo Sostenible, que compartieron espacios comunes y avanzaron en la definición de las agendas 2023-2024 con vistas a definir proyectos transversales, además de los específicos de cada eje.

MetaRed es un proyecto colaborativo que conforma una red de redes de responsables de las instituciones de educación superior de Iberoamérica, tanto públicas como privadas, con el objetivo de compartir buenas prácticas y realizar desarrollos colaborativos. IMG 9172La iniciativa es impulsada por la Fundación Universia del Banco Santander en más de 26 países, con el propósito de brindar herramientas y apoyar proyectos de mejora de la gestión universitaria.

La comitiva de la UNSAdA estuvo encabezada por la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq, con la participación del jefe del departamento técnico, Ing. Sebastián Mir.

Cada grupo de MetaRed define una agenda de trabajo que se renueva anualmente, en la cual se financian proyectos de intercambio, capacitación, movilidad internacional, premios a casos de éxito y relevamientos sobre áreas de vacancia que permiten diseñar propuestas acordes a las demandas de las universidades de los distintos países que la integran.