El nuevo espacio de 370 m2 tiene capacidad para unas 150 personas y estará destinado a conferencias, capacitaciones y otras actividades académicas y culturales. Participó gran cantidad de autoridades nacionales, provinciales y municipales; del sector educativo, fuerzas vivas locales, y personas vecinas.

DC 4776La UNSAdA inauguró un Salón de Usos Múltiples en su predio Los Patricios, en San Antonio de Areco, en un acto encabezado por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil y que contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk; del secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; del asesor Ejecutivo del ministro de Educación de la Nación, Mario Caputo; del Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Cdor. Carlos Greco; del presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Villar; y de rectores de las Universidades del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Guillermo Tamarit; Pedagógica Nacional, Carlos Rodriguez y de Lomas de Zamora, Diego Molea.

La UNSAdA agradece también la presencia en esta inauguración del senador provincial Francisco Durañona; del intendente de San Antonio de  DC 4814Areco, Francisco Ratto; del secretario de modernización de Baradero, Rodrigo García otro (en representación del intendente Esteban Sanzio); y de la diputada provincial, Fernanda Antonijevic. También de autoridades de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. Además participaron fuerzas vivas locales (bomberos y veteranos de Malvinas, entre otras), gran cantidad de personas vecinas; así como la vicerrectora de la UNSAdA, Mg. Silvina Sansarricq; el Director de la Escuela de Desarrollo Productivo y Tecnológico, Dr. Ramiro Sarandón; el Director de la Escuela de Desarrollo Social y Humano, Mg. Guillermo Fontán y otros funcionarios, docentes y estudiantes.

El nuevo espacio de 370 m2 tiene capacidad para unas 150 personas y estará destinado a conferencias, capacitaciones y otras actividades académicas y culturales.  DC 4850La intervención integral incluyó accesos, iluminación externa, instalación de baja tensión, parquización, mobiliario interno y externo, equipamiento de iluminación, sonido e imagen y grabación, entre otros.

En sus palabras de inauguración, el rector Ainchil, destacó que “la hora nos convoca a hablar de un tema en forma central: la educación pública (...) tal vez la política pública más arraigada, que ha generado consensos más amplios y de mayor continuidad en la historia de nuestro país (...), consenso que nace de la convicción del conjunto de la sociedad que ve en la educación la esperanza en el futuro, el vehículo de ascenso social”.

“Inauguramos hoy un espacio que será un lugar de encuentro, espacios que hoy también son un homenaje a la democracia y que dan sentido a la universidad en su máxima expresión”, agregó el Dr. Ainchil.

DC 4641A su turno, el secretario Alpa, recordó su visita al predio “cuando era campo, no había nada” y destacó la velocidad del avance de la obra.

Para cerrar el evento, el ministro Perczyk, destacó la amplia variedad de sectores y trabajadores que movilizan obras como esta y, por tanto, que moviliza la universidad. Realizó también un repaso por los hitos de la Educación Superior en Argentina “que es, sin dudas, un modelo para el mundo”.

Al inicio del evento hicieron uso de la palabra el intendente de San Antonio de Areco, Dr. Francisco Ratto; y la estudiante Dana Díaz.

En el marco de los 40 años ininterrumpidos de democracia, la UNSAdA propuso dentro del espacio, un recorrido por algunas imágenes emblemáticas del deporte, la política,  DC 4649la educación y de la ciencia, representativas de estas cuatro décadas, además de retratos de cada presidente del período 1983-2023.

La UNSAdA agradece nuevamente a cada una de las personas que se acercaron a participar de este importante evento para la Universidad y la comunidad, que amplía el horizonte de Educación Superior gratuita y de calidad para toda la región.