Sanpedro Fl 10bLa UNSAdA, como miembro organizador, participó de la 9° Feria del Libro y el Escritor Sampedrino, que se desarrolló del 24 al 27 de agosto en el Centro de Comercio e Industria, ubicado en Mitre 650 de San Pedro. Estuvo presente, durante las cuatro jornadas, con un stand donde difundió su propuesta académica 2024 y con charlas para escuelas de educación secundaria que visitaron la feria, a cargo de las autoridades de la secretaría académica y estudiantes, donde se explicó la propuesta académica, ingreso y vida universitaria.

Esta presencia es parte de las actividades de difusión por el ingreso 2024 que comenzaron este mes y se extenderán hasta fin de año. Pero, además, la Universidad tuvo un rol destacado en diversas actividades de la feria, declarada de Interés Municipal y Legislativo:

Sanpedro Fl 1b  -La UNSAdA invitó al veterano de Malvinas Sergio Scarano, para la presentación de su libro “Monte Longdon”, en el que narra su experiencia en las islas, con eje en la batalla de Monte Longdon, una de las más cruentas de la guerra, con combates cuerpo a cuerpo, siendo miembro de la Compañía de Ametralladoras de Infantería de Marina. 

  -La UNiversidad presentó el libro "Los cambios que cambian", de Sergio Siciliano, maestro, profesor, licenciado en Educación, especialista en Gestión y Planeamiento de la educación, Magíster en Política y Administración de la Educación y docente de la carrera de Gestión educativa de la UNSAdA.

Estas dos actividades contaron con la presentación de la directora académica de la UNSAdA, Lic. Natacha Waridel y del secretario académico, Walter Bonillo, quienes además participaron de los encuentros con estudiantes y entrevistas para los medios locales y regionales.

SanpedroflEn el marco de la feria, es de destacar la presentación del libro: "Esteban Bullrich: Guerrero del silencio", del periodista Pablo Sirvén (La Nación) que profundiza aspectos de la lucha del ex senador con su enfermedad (ELA). Bullrich es el primer doctor Honoris Causa de la UNSAdA.

La expo tuvo su inauguración con la Conferencia magistral: "40 años en democracia. El informe "Nunca Más" a cargo del Dr. Daniel Marcelo Salvador, quien fuera secretario de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), que investigó las violaciones de Derechos Humanos durante la dictadura cívico-militar (1976-1983). 

Agradecemos a las autoridades de la feria por la invitación a formar parte de la misma y a docentes y estudiantes por su visita.

Presentación libro Sergio Siciliano (créditos: Spin News)

Presentación libro Sergio Scarano (créditos: Spin News)

Nota UNSAdA en la feria (créditos: Spin News)