Renasic 3Docentes y referentes de la carrera de Enfermería Universitaria de la UNSAdA participaron del Congreso Internacional de la Red Nacional de Simulación Clínica, que reunió, en el Centro Cultural Kirchner (CABA) a los máximos exponentes del país y del exterior en la temática y a docentes y técnicos universitarios que participaron en los cursos dictados por la Secretaría de Políticas Universitarias  y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica en el marco de la ReNaSiC.

El acto inaugural del Congreso fue encabezado por el Ministro de Educación, Jaime Perczyk; la Ministra de Salud, Carla Vizzoti; el Renasic 8bSecretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini.

El Congreso, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, convocó a más de 1500 participantes para 9 conferencias internacionales y 3 nacionales, 15 workshops, trabajos científicos, networking, etc., con el fin de proponer iniciativas claves para formar profesionales de la Salud de manera segura y no invasiva.

Participaron en las actividades los máximos exponentes nacionales e internacionales del campo de Simulación Clínica como Peter Dieckmann, Esther de León Castelao, Aida Camps Goméz entre otros.

Además se realizó la entrega de diplomas de la Primera Cohorte Curso de Formación Docente y de Técnicos en simulación del Ciclo de Formación ReNaSiC 2023, donde la UNSAdA tuvo el honor representar a los técnicos de simulación de la región Bonaerense.

Renasic 2Sobre la Red Nacional de Simulación Clínica

La ReNaSiC consolida a la simulación clínica como una estrategia pedagógica integral en las instituciones educativas de las ciencias de la salud del país.

Es un espacio para articular recursos, oportunidades y saberes entre los integrantes y, a su vez, profundizar aún más el impacto de la inversión pública en las universidades, instituciones formadoras y sus estudiantes.